Inicio NOTAS Actualidad El Paisaje Cafetero, de fiesta

El Paisaje Cafetero, de fiesta

1241
0

CALARCÁ ENGALANA EL PAISAJE CAFETERO DURANTE ESTE MES DE JUNIO

A finales de junio, coincidiendo con el puente festivo de San Pedro y San Pablo, el pueblo calarqueño lleva a cabo la que es calificada la festividad más importante del Quindío. Dentro de los actos programados sobresale el Reinado Nacional del Café, cita de candidatas de todas las regiones colombianas, quienes más allá de su hermosura, deben demostrar su bagaje sobre el tema cafetero.
La ganadora de este certamen obtiene el derecho de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café de Manizales que se cumple en el marco de su tradicional feria anual del mes de enero.
Pero la Fiesta Nacional del Café es además una masiva manifestación social reflectora de las costumbres regionales gracias a una plural programación que motiva la participación de adultos, jóvenes y niños, quienes, a propósito, tienen su espacio en las Rondas Cafeteras. La programación incluye también eventos folklóricos, rondas cafeteras, encuentros artesanales y concurso de bicicletas. La Fiesta Nacional del Café en su versión 2013 se inicia a partir del 26 junio y culmina el 1 de julio.

Uno de las competencias que causa mayor expectativa es el Concurso y Desfile del Yipao, en el que estos clásicos carros se exhiben por las calles de Calarcá. La prueba tiene premiación en cuatro categorías: transporte de productos agrícolas, trasteo tradicional de corotos, categoría libre con personas o carga y modalidad de pique, un reto a la destreza del conductor.

Informes:
Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café Tel (6) 7421615 Cel. 316 8742160 fiestanacionaldelcafe@gmail.com .

SANTA ROSA DE CABAL ADELANTA FIESTAS ANIVERSARIAS

El municipio de «Las Araucarias? como es también conocido Santa Rosa de Cabal, celebrará entre el 22 del presente mes de junio y el 1 de julio próximo sus fiestas aniversarias de fundación.
Según Nicolás Montoya, Secretario de Desarrollo Económico de Santa Rosa de Cabal, las fiestas que tradicionalmente son llevadas a cabo durante el mes de octubre, serán adelantadas a raíz de la alta lluviosidad que experimenta la zona en esa época del año. «Junio es una época propicia para estas celebraciones no solo porque esperamos buen tiempo, sino porque coincide con la temporada vacacional de mitad de año que atrae mucho turismo a la zona?, explicó el funcionario. Las fiestas de Santa Rosa de Cabal, que este año corresponden a sus 169 años de fundación, contemplan una variada programación que incluye actividades artísticas; culturales y deportivas en el parque principal y otros escenarios de la municipalidad.

GENOVA 110 AÑOS

El municipio quindiano de Génova celebra a partir del 28 de junio y hasta el 1 de julio sus 110 años de vida administrativa. Con este motivo se llevará a cabo una variada programación que contempla Reinado Popular, Cabalgata el sábado 29 de junio; la celebración del día del empresario agropecuario, concurso nacional de cantapisteros en la Concha Acústica y torneo de fútbol infantil, entre otros eventos. Entre los artistas invitados se encuentran Don Omar de «Yo me llamo?, el Dueto Buriticá, Hernán Hernández y el Cuarteto Imperial.

EN QUINCHIA FIESTAS DEL SAN PEDRO Y SAN PABLO.

Tienen su epicentro durante el último fin de semana de junio que este año se prolonga hasta el lunes festivo 1 de julio. Las fiestas que se celebran desde 1976 tienen para esta versión una serie de eventos culturales, artísticos, deportivos, festival gastronómico, cabalgata, desfile y concurso de comparsas campesinas, entre otras actividades.

EN MANZANARES, FIESTAS DE LA CORDIALIDAD 150 AÑOS.

Junio 26 a Julio 2. Con eventos artísticos, culturales y deportivos. El 29 de junio el estadio «Álvaro Rey» será escenario del concierto de las fiestas con la presentación del Jorge Celedón, Los Tupamaros y Fernando Burbano. El 30 de junio, el tablado de la principal contará con la presentación del show de Francy y los Inquietos del Vallenato.

VICTORIA, CELEBRA LAS FIESTAS DE LA CEIBA. Junio 28 al 1 de julio.

En esta versión la Feria contará con diferentes atractivos como: alboradas, muestra comercial, fondas, restaurantes típicos, actos culturales, deportivos y recreativos, comparsas, carrozas, presentaciones musicales, cabalgatas, entre otros, que harán del puente festivo espacio adecuado para disfrutar en familia y congregar visitantes de diferentes regiones del país.

SUPIA, FIESTAS DE LA COLACIÓN

Celebradas cada 2 años durante el puente del San Pedro y San Pablo. Congregan alrededor de 10.000 personas y deben su nombre a la elaboración en el lugar de una rica golosina de panela o azúcar que en su centro lleva un corozo y es reconocido como uno de los productos típicos de esta región. Las festividades que se inician el 29 de junio hasta el 1 de julio, contemplan: feria equina, Carnaval Negroide de Guamal, Fiesta de la Panela de Sevilla, Fiesta de la Libra en Mudarra.
Ingrese aqui los contenidos de la noticia…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here