Inicio NOTAS Actualidad Pereira y Santa Marta crean corredor cultural y turistico

Pereira y Santa Marta crean corredor cultural y turistico

710
0
Con el claro objetivo de promover la diversidad cultural e incentivar la circulación de artistas y la cooperación turística entre ciudades, fue creado entre Pereira y Santa Marta el «Corredor Cultural, Académico y Turístico, Colombia Visible?.
El acuerdo que busca visibilizar las bondades de nuestra región y fortalecer cultural y académicamente a los habitantes de otras regiones y de la nuestra, es la principal pretensión de esta iniciativa.
Estos intercambios que además buscan fortalecer el turismo, están plasmados en conferencias, talleres, presentaciones artísticas y exposiciones. Se requiere el apoyo decidido del sector público y la empresa privada, en procura de que el talento humano de cada municipio se fortalezca, se muestre y se valore.
Para hacer efectivos estos intercambios, se cuenta inicialmente con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, el Instituto de Cultura, Frisby, El Hotel Benidorm Pereira, El Banco de la República, La Cámara de Comercio de Pereira, el Centro Colombo Americano, La Universidad Tecnológica de Pereira, Artedam, Cotelco, el Festival Internacional del Bolero y el Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas de Cine.
La ciudad de Pereira cuenta con una ruta aérea directa entre las dos ciudades a través de la aerolínea Viva Colombia a muy bajo costo.
En la Perla del Caribe el convenio tiene el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, la oficina de Cultura y Turismo, La Gobernación del Magdalena, La Universidad Tecnológica del Magdalena, el Banco de la República y hoteles que se han sumado al corredor de intercambios culturales y turísticos.
En el mes de mayo se realizaron dos talleres de cinematografía en la ciudad de Santa Marta a cargo del Comunicador Social José Fernando Ruíz Piedrahíta. Para el mes de junio la Fundación Colombia Visible tiene previsto realizar una conferencia sobre Paisaje Cultural Cafetero a cargo del gestor cultural Gilberto Cardona.
Para el mes de Julio, la presentación del grupo musical «Notas de Café? con la dirección musical del Tiplista Harold Marín Valencia. Esta actividad se llevará a cabo en el Banco de la República sede Santa Marta.
«Destino Café? estará informando las actividades culturales, académicas o turísticas que se realicen a través del corredor Colombia Visible, para lo cual ubicará un número significativo de sus ejemplares en la ciudad de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here