Inicio Actualidad Corredor turístico de la Florida, vía directa al Parque de los Nevados

Corredor turístico de la Florida, vía directa al Parque de los Nevados

1303
0
nserto en un corredor que inicia en Pereira, el Paisaje Cultural Cafetero cuenta con un corredor turístico con varios destinos ideales para quienes prefieren el turismo ecológico y paisajístico. 


El mismo se extiende a lo largo de 18 kilómetros, vía al nororiente bordeando el río Otún y con dirección al corregimiento de la Florida, en dirección al parque Nacional Natural de los Nevados por el sector del Cedral. Se trata de un hermoso entorno con gran variedad de especies animales y senderos cubiertos por bosques, paisajes naturales tapizados por especies como el «siete cueros? y los yarumos. A través de esa ribera que comunica también al denominado Santuario de Flora y Fauna «Otún Quimbaya?, se deslizan los fines de semanas deportistas como atletas y ciclomontañistas que aprovechan al máximo y en buena cantidad el aire puro y el aroma del verde exuberante que inunda la zona, entre ellas las bondades de la Reserva Natural la Cristalina.
El lugar es propicio también para el paseo de olla que cientos de familias en domingo disfrutan en las orillas de las cristalinas aguas de las piscinas naturales que forma el río Otún o para el deleite gastronómico que ofrecen restaurantes como Puente Nuevo con su exquisita trucha obtenida en estanques del lugar; la Delicia de los Abuelos, Hierba buena y la Minuta, entre otros.
Esta ruta, incluida en el programa de fortalecimiento turístico que mediante convenio impulsan Fenalco Risaralda y la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, hace parte de los corredores que integran además Combia, Altagracia y Arabia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here