Inicio Actualidad Salento, Pijao y Filandia buscan ser reconocidos como patrimonio

Salento, Pijao y Filandia buscan ser reconocidos como patrimonio

609
0
El gobierno seccional solicitó al ministerio de Comercio Industria y Turismo incluir en la red de pueblos patrimonio, a los municipios de Salento, Filandia y Pijao.

El objetivo de esta declaratoria es salvaguardar las características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que potencialicen a estas localidades como verdaderos destinos de turismo cultural.

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, afirmó que esta gestión se viene haciendo ante el ministerio, sin embargo, con la reciente visita al departamento del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y todo su gabinete, sacar adelante la iniciativa se convirtió en un compromiso.

Hurtado Palacio describió que desde la secretaría departamental de Cultura y Turismo se están adelantando trámites internos para la elaboración de los acuerdos municipales con los que se inicia el proceso para alcanzar las declaratorias.

Explicó que el paso a seguir es continuar los trámites ante el ministerio de Comercio Industria y Turismo, que se comprometió a brindar la asesoría para los planes de manejo de patrimonio.

Hurtado Palacio dijo que este proceso tardará más de 6 meses, sin embargo, destacó que esta iniciativa fue incluida en el documento Conpes que se firmó la semana pasada para respaldar el Paisaje Cultural Cafetero, y que de llegar a materializarse, la declaratoria de los tres municipios como patrimonio les traería beneficios para su conservación y apoyo en infraestructura y promoción turística.

PUBLICADO POR: CRÓNICA DEL QUINDÍO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here