Inicio Actualidad Maria Claudia Lacouture: Promoción internacional del paisaje cafetero una de sus prioridades

Maria Claudia Lacouture: Promoción internacional del paisaje cafetero una de sus prioridades

436
0
«Lo que viene ahora es cómo impulsar y mostrar que no solamente es degustar una taza de café, sino vivir todas las experiencias que hay detrás de ese proceso. Para ello se han especializado los empresarios, se han especializado los operadores y los guías, y eso nos va a ayudar a potencializar aún más esta región»
La promoción del Paisaje Cultural Cafetero a nivel internacional se ha constituído en una de las prioridades de Procolombia, entidad conocida anteriormente como Proexport, sostuvo durante su más reciente visita al Quindio la presidenta del organismo, María Claudia Lacouture.
Según la funcionaria, la búsqueda que hacen los turistas internacionales para saber dónde nace el café más suave del mundo es parte prioritaria de la promoción que se viene liderando en países como los asiáticos, pues es bien claro que esta clase de visitantes lo que quieren es conocer a fondo lo que tiene Colombia para ofrecer con su café.
Destacó el impuso que ha tenido el Parque del Café en sus veinte años de funcionamiento y como poco a poco se consolida no solo con sus atracciones mecánicas sino también con todo el proceso de la cultura cafetera. «Lo que viene ahora es cómo impulsar y mostrar que no solamente es degustar una taza de café, sino vivir todas las experiencias que hay detrás de ese proceso. Para ello se han especializado los empresarios, se han especializado los operadores y los guías, y eso nos va a ayudar a potencializar aún más esta región? dijo Lacouture.
Al ser consultada por Destino Café sobre los beneficios que se pueden dar al sector turístico nacional, si se consolida el proceso de Paz que adelanta el gobierno en la Habana, expresó que se trata de una paz que se construye desde los ciudadanos. Esa paz que tanto queremos y de la que el turismo hace parte. No se trata solamente de pensar en el desarrollo turístico de las regiones que necesitan y que tienen potencial, sino también del trabajo conjunto con los empresarios y con las personas que viven de éste, para lograr que hagan parte de esa cadena productiva que genera el turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here