Inicio NOTAS Actualidad Editorial / En el nuevo año y nuestras ilusiones con el paisaje...

Editorial / En el nuevo año y nuestras ilusiones con el paisaje cafetero

843
0
Convertir el Paisaje Cafetero Colombiano -PCC  en el destino de visitantes nacionales y extranjeros debe ser una de las prioridades de las autoridades y sectores que impulsan el turismo en el orden nacional, regional y local en el año que se inicia. No podemos vacilar en este objetivo ni dejar una estela de duda de que tenemos las condiciones para lograrlo, pues si bien es cierto que tenemos que prepararnos para ser más competitivos también lo es que la hoja de ruta o el trazado para obtener ese objetivo está claramente definido por parte de quienes tienen  a su cargo esa labor.
La tarea que por encargo del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR,  realizó el año anterior  la Consultora Española HR   con el diseño de producto final para la promoción del PCC en el concierto nacional e internacional, deja resultados contundentes alrededor de nuestro principal atractivo: «Viaje a la cuna del café más suave del mundo». Eh ahí el  quid del asunto. La suavidad de nuestro café y todo lo que la producción del mismo genera involucrando a las familias cafeteras y sus tradiciones, sus modos de vida, la transformación de su entorno, la exuberancia del paisaje, el aporte de la Institucionalidad Cafetera y todos aquellos elementos que condujeron a la Unesco a catalogar este como un Paisaje vivo,  dinámico y único en el mundo por sus especiales características.
Lo importante es que nos lo creamos. Convencernos de la inmensa potencialidad que en materia de desarrollo turístico podremos generar en el futuro alrededor de semejante riqueza paisajística que habitamos. Los extranjeros no dudan en decir que la zona es un paraíso y que el calor humano que les brindamos es aún más especial. Qué tal si nos apropiamos más del papel que tenemos como anfitriones.
FELIZ AÑO Y OJALÁ ESTE SEA EL AÑO DE LA PAZ Y LAS REALIZACIONES PARA EL PCC.
FABIO CASTAÑO MOLINA
Director

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here