Inicio NOTAS Actualidad Rutas del PCC, primer finalista en premios Ulises

Rutas del PCC, primer finalista en premios Ulises

717
0

La delegación colombiana que participó en la Feria de Turismo de España, Fitur 2015, estuvo presente en los premios Ulises de la Organización Mundial de Turismo a la Excelencia y la Innovación, con el proyecto colombiano ?Rutas del Café? en la categoría ?Innovación Empresarial?, iniciativa premiada como finalista. El premio se lo llevó Tanzania.

El proyecto Rutas del PCC, fue presentado por la Cámara de Comercio de Armenia a través de María Claudia Campo, quien argumentó ante los asistentes el objetivo de la iniciativa, su desarrollo y sus retos: «El proyecto busca articular las empresas pequeñas y micro de la región para que mejoren en su desempeño en infraestructura, servicio y en calidad. Además buscamos mejorar la calidad de vida, tanto económica, como socialmente de las personas y con eso poner un granito de arena a la paz de Colombia: este es nuestro primer reto?.

El Premio
La Organización Mundial del Turismo realiza anualmente la premiación de las iniciativas y proyectos que se destacan en cuatro categorías: Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, en la innovación en organizaciones no gubernamentales, innovación en empresa y en innovación en la investigación y la tecnología.
En esta ocasión se realizó la versión 11° de los premios, denominados Ulises. Con los premios se reconocen las iniciativas y contribuciones al sector turístico que son innovadoras y consonantes con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.

Desde su inauguración en 2003 la OMT ha premiado a más de 70 eruditos, visionarios e instituciones de los sectores público y privado, así como a ONG.

The Landscape, International Contest Finalist

The cultural coffee landscape has been turning, little by little into a place of obligatory visit for tourists, not just because of its cultural legacy, but also for the exorbitant landscapes which can be appreciated in each one of the towns.
For this matter, and as initiative for promoting this region, the official web pagewww.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com has been running for 3 years now, as a tool of diffusion for the departments of Caldas, Quindío, Risaralda and Valle del Cauca, which make up the Cultural Coffee Landscape, and added by the UNESCO to the Cultural Heritage of Mankind list.
This Colombian project became one of the 3 finalists (alongside Portugal and Tanzania) in the category «Company Innovation? for the Ulysses awards which celebrate excellence and tourism innovation by the World Tourism Organization.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here