Inicio Actualidad Con el concierto de la Independencia se celebrarán 5 años de la...

Con el concierto de la Independencia se celebrarán 5 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero

656
0
La Plaza de Bolívar de la ciudad de Manizales fue el lugar elegido para rendirle un sentido homenaje a las tradiciones de los 51 municipios que hacen parte del PCC los cuales son ejemplo destacado de tradición familiar en el desarrollo de la caficultura, en la generación de un legado cultura único en el mundo conformado por patrimonio cultural material e inmaterial, en su capacidad de asociación y en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica del café.

Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina, son algunos de los ritmos que se escucharán durante el concierto con el que Colombia también conmemorará 206 años de su independencia. El evento será transmitido por televisión a través de Señal Institucional y de canales regionales, a partir de la una de la tarde, este 20 de julio. Para los asistentes a la plaza el ingreso se realizará desde las 11:00 a.m. y será gratuito.

En la celebración de la fiesta de independencia de Colombia, MinCultura reunirá a más de 300 artistas en Manizales para homenajear al Paisaje Cultural Cafetero con motivo de los 5 años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El lugar del concierto también estará ambientado con objetos tradicionales de la cultura cafetera como Yipaos, bultos de café y puestos de la bebida tradicional de la región. Además, Juan Valdez y su mula Conchita estarán presentes para compartir con el público, los artistas y los presentadores que en esta ocasión serán artistas del grupo de teatro manizaleño Actores en escena.

Este gran espectáculo se realiza con el objetivo de reconocer los grandes valores del PCC como un paisaje centenario, sustentable y productivo, en el que se destaca el esfuerzo colectivo de varias generaciones de familias campesinas por mantener viva su tradición y las manifestaciones tangibles e intangibles de la cultura cafetera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here