Destino Café tuvo la fortuna de recorrer durante la segunda semana del mes de agosto anterior algunos de los principales atractivos turisticos de Nueva York gracias a NYC & Company, que nos otorgó el pasaporte para cumplir con esta misión.
TOP OF THE ROCK
ONE WORLD OBSERVATORY
Se trata del mirador ubicado en el principal y más moderno rascacielos que tiene Nueva York, el reconstruido complejo World Trade Center, donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas derribadas en septiembre de 2001. Se trata de ascender a la cima del edificio más alto del hemisferio occidental en menos de sesenta segundos, luego mirar hacia el horizonte y sentir el espíritu invencible de la ciudad con unas increibles vistas panorámicas de la zona sur de la isla de Manhattan. Los visitantes toman uno de los cinco elevadores de uso exclusivo para ascender al piso 102 en menos de 60 segundos. La tecnología envolvente de iluminación LED del piso al techo de cada cabina invita a los visitantes a experimentar un lapso de tiempo virtual que recrea el desarrollo del horizonte urbano de New York City desde los años 1500 hasta el presente.
Los turistas disfrutan además de una emocionante presentación en video, de dos minutos de duración, que combina tomas temporizadas de imágenes aéreas con texturas y patrones abstractos para presentar la vida cargada de drama al ritmo y el pulso únicos de New York City en tres dimensiones.
https://oneworldobservatory.com/es/
EMPIRE STATE
El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos. Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Por la entrada de la Quinta Avenida, podrá admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones. Abierto todos los días, 8.00 h-2.00 h. El último ascensor sube 45 minutos antes de la hora de cierre. En vacaciones hay horarios especiales.
CITYPASS, UNA OPCIÓN IDEAL
Los turistas que visitan Nueva York la pueden encontrar abrumadora, pero no si disponen del CityPASS. Gracias a este pase los turistas tendrán a mano una selección de las mejores atracciones turísticas seleccionadas cuidadosamente en un cuadernillo de tickets fácil de usar. Como CityPASS tiene una validez de 9 días, empezando por el primer día de uso, no hay necesidad de andar con prisas. Ahorra tiempo en buscar información y permite explorar la ciudad que nunca duerme al propio ritmo de quienes la visitan para que puedan disfrutar verdaderamente de una experiencia inolvidable.
INFO: www.newyorkpass.com











