Inicio NOTAS Actualidad Parque Natural Regional La Sierpe, Bahía Málaga – Buenaventura

Parque Natural Regional La Sierpe, Bahía Málaga – Buenaventura

44
0

Enclavado en el PNN Uramba Bahía Málaga, se encuentra el Parque Natural Regional La Sierpe, de la que hacen parte las comunidades de Miramar y La Sierpe. Un territorio cargado de diversos colores, sonidos, texturas, olores y sabores, donde las experiencias están por encima de las expectativas. Llegar al territorio es sumergirse en múltiples ecosistemas y microclimas, sentir la hospitalidad de sus habitantes y disfrutar del encanto de su cultura.

Aquí, cinco razones de porqué deberías ir a conocer el Parque Regional Natural La Sierpe:

 

1. Conocerás la cultura de un territorio ancestral:

Una comunidad fiel a su historia y a sus tradiciones, la vivirás en sus noches de encuentro cultural y narración oral, la práctica de actividades propias de la comunidad como la pesca con anzuelo, la recolección de moluscos o la búsqueda del camarón Muchillá.

2. Disfrutarás de imponentes cascadas y charcos cristalinos:

El agua dulce y su encuentro con el mar es su característica principal, podrás sumergirte en sus agradables y refrescantes pozas naturales enclavadas en la inmensidad del bosque húmedo tropical.

3. Explorarás la majestuosidad eco sistémica del territorio:

Quebradas, senderos, manglares y esteros, entre otros, te brindarán espacios para vivir actividades experienciales auténticas, además de agudizar tus sentidos, como lo podrás sentir al máximo en los recorridos nocturnos diseñados para tal efecto.

4. Degustarás deliciosos platos tradicionales:

La Piangüa, la Zangara y deliciosos pescados son la base de su gastronomía, que brindan al visitante una explosión de sabores inigualables. Todo esto en manos de grandiosas Sazoneras que han recibido su conocimiento de generación tras generación.

5. Sentirás la autenticidad de los habitantes del territorio:

Cada malagueño procurará hacer tu estancia cálida y te imprimirá esa alegría que los caracteriza. Una sonrisa te dará la bienvenida y un fuerte abrazo la despedida, para que nunca olvides un territorio denominado: «Pacífico Malagueño: Auténtico y Ancestral».

Autores: Francia Ruth González Bedoya
y Arvey Alfonso Granada Calderon,
CTPT Consulting.
Fotos: Juan Guillermo Gaviria Diaz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here