Inicio NOTAS Actualidad Paisaje cafetero, emociones sin límite

Paisaje cafetero, emociones sin límite

47
0

Si te lo propones, emociones sin límite son las que podrás vivir en el Paisaje Cultural Cafetero durante esta temporada de fin y nuevo año o en cualquier época del año, gracias a variedad de opciones de aventura, descanso y naturaleza que ofrece esta pródiga región a quienes la habitan y las recorren con fines turísticos.
El Eje Cafetero es considerado el segundo destino turístico del país, después del turismo de mar, gracias a ese mar de variados verdes, que abrazan como una inmensa manta, sus valles y montañas.
Destino Café le ofrece una completa y resumida guía sobre los lugares y momentos a los que no puedes resistirse si de verdad quieres disfrutar de todo su encanto y belleza.


8RECORRER EN JEEP WILLYS, CHIVA O BICICLETA,
UNA CONEXIÓN MÁS DIRECTA CON NUESTROS ENTORNOS

Si quieres vivir una forma diferente de recorrer el paisaje cafetero, una de estas tres opciones es la ideal para hacerlo. La más económica, descomplicada y segura es abordar uno de los cientos de jeep willys que como escarabajos se aferran de nuestras montañas para conquistar las más inverosímiles cuestas o carreteras que a simple vista parecen intrasitables. Las chivas o buses escaleras de gran colorido y con mayor capacidad, también son ideales para este tipo de aventura. Mientras que el ciclomontañismo, constituye una experiencia más difícil para el cuerpo pero con mayores recompensas para quienes lo practican, pues tienen la posibilidad de tener un contacto más directo y duradero con la exuberancia que emana de toda esta biodiversidad que se expande a lo largo y ancho de la zona.

7VIVIR Y SENTIR LA EXPERIENCIA CAFETERA

Son numerosas las fincas cafeteras y los bares cafés que te ofrecen una experiencia sin igual. El Pasaporte del Café o Catación Quindio y Risaralda, son dos estrategias que te permitirán conocer los sitios mejor calificados para vivir una experiencia sin igual.
Shows de barismo en ambientes increíbles por su armonía con el paisaje y la tradición cafetera, hacen parte de estos exquisitos puntos de consumo. Café San Alberto y la Morelia en el Quindio, Las Tiendas “Risaralda Diversidad de Perfiles” y Café Palermo en Risaralda y Las Pastelerías “Venecia” en Caldas, son apenas algunos referentes que se pueden tener en cuenta si se disfrutar la mejor taza de café se refiere.

6TURISMO EN SALUD Y BIENESTAR

Las aguas termales que en abundancia caen por las laderas de los suelos volcánicos de Caldas y Risaralda, constituyen otros de los poderosos imanes de atracción para los visitantes nacionales e internacionales. Son famosas de las Santa Rosa de Cabal y las del sector de Gallinazos en Villamaría por sus reconocidas propiedades medicinales.

5JOYAS NATURALES QUE CAUTIVAN

Los parques y reservas naturales que se hallan en jurisdicción de Caldas, Quindio y Risaralda son otros de los atractivos que invitan al turismo nacional e internacional a llegar a la zona. El Valle del Cocora en Salento –Quindio, es territorio exclusivo de la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia. El Parque Nacional Natural de los Nevados, no escapa tampoco a los planes de quienes quieren sumergirse en su belleza y retar sus bajas temperaturas.

4LA AVENTURA SIN LÍMITE DE SUS PARQUES TEMÁTICOS

Quindio ofrece en esta materia El Parque de los Arrieros, Panaca, el Parque del Café y el Recorrido de la Cultura Cafetera Recuca. Pereira su Bioparque Ukumarí y Consotá, mientras que Manizales tiene en el Recinto del Pensamiento una mezcla de aventura y relax para los amantes del turismo de naturaleza.

3PUEBLOS DE ENCANTO CON MAGIA Y COLOR

La riqueza arquitectónica de la mayoría de los pueblos del eje cafetero deja sin aliento fácilmente a quienes lo recorren. Filandia –Quindio con su “Calle del tiempo detenido”, Salento, Salamina, Neira y Santuario con sus “Calles Reales”, son apenas el reflejo del majestuoso legado que le imprimieron sus colonizadores.

2AVITURISMO, TRINOS Y COLORES CON AROMA DE CAFÉ

Se trata de uno de los atractivos en los que mayores avances ha logrado la zona cafetera, gracias al juicioso trabajo de promoción realizado a través de eventos de prestigio que ya están en el radar de los avituristas nacionales e internacionales como lo son El Congreso de Aves de Manizales y la Feria de Aves de Surámerica que viene liderando la capital de Caldas. El Festival de Aves del Paisaje Cafetero que organiza la Universidad Tecnológica de Pereira y el Festival de Aves del municipio de Apía –Risararalda, son también ejemplo de esta buena promoción que ofrece la región en materia de avifauna. El Paisaje Cultural Cafetero se da el lujo de contar por lo menos 800 de las 1970 especies que surcan los cielos del país. Una muy completa información sobre rutas de avistamiento y tipos de especies a apreciar la puedes consultar a través del portal www.avescaldas.com

1PARAPENTISMO, EL PAISAJE CAFETERO DESDE LAS ALTURAS

Se trata una manera diferente de observar el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano. Es vivir y sentir el privilegio de las aves y disfrutar desde el aire en días despejados, de ese fabuloso espectáculo que ofrece la naturaleza con sus atardeceres y amaneceres deslumbrantes, los bellísimos bordados que forman los cafetales y frutales en nuestros valles y montañas. Los municipios de la Merced en Caldas; Apía –Risaralda, y Ansermanuevo en el Norte del Valle, y la Ruta Cordillerana en el Quindio, son escenarios propicios para este tipo de aventuras únicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here