Inicio NOTAS Actualidad «Quindío con Encanto»

«Quindío con Encanto»

38
0

La película de Disney, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica, ubicada en medio de palmas de cera y el bosque de niebla en el Valle del Cocora, en Salento.

 

La estrategia de promoción turística basada en película «Encanto» de Disney
Con el propósito de posicionar turísticamente al departamento del Quindío, aprovechando el lanzamiento mundial de la película de Disney “Encanto”, inspirada en nuestro país y en las muestras culturales de varias regiones de Colombia, incluyendo el Quindío como principal inspiración paisajística: la Corporación Quindío Convention Bureau convocó a diversas entidades públicas para la creación de la campaña “Quindío Con Encanto”.
Esta iniciativa busca promover las representaciones culturales y tradiciones del ‘Corazón de Colombia’, entre los turistas que lleguen al destino, quienes podrán vivir un viaje experiencial donde descubrirán el encanto que tiene cada municipio.
La estrategia fue elaborada mediante el trabajo coordinado entre varias entidades públicas y privadas, en una mesa liderada por Quindío Convention Bureau.
El largometraje que se proyecta desde el pasado 24 de noviembre en la mayoría de salas del país, año tuvo como referencia típica de la región a:

1. El Valle del Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, Salento, Quindío.
2. El café como esencia cultural, agrícola y patrimonio colombiano.
3. La arepa con queso como un desayuno típico, muy tradicional en nuestra región.

Dentro de las acciones programadas para promocionar a “Quindío con Encanto”, se realizarán diversas entre las que se destacan: • Campaña de expectativa en medios digitales; campaña con el Influencer Cristian Byfield del sector turístico reconocido a nivel nacional e internacional, Arcos fotográficos de promoción en los municipios con connotación “Pueblos con Encanto” Salento, Filandia y Pijao y la capital Armenia.
La película película de Disney, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica, ubicada en medio de palmas de cera y el bosque de niebla en el Valle del Cocora, en Salento.
‘’Es maravilloso que esta película tenga tantos elementos de nuestro paisaje cultural cafetero como la palma de cera, la arepa con queso, el café y demás. Es una oportunidad de oro para aprovechar todo esto y hacerles ver a los turistas que todo eso lo encuentran aquí. Se vio con las películas Río y Coco y esperamos que con ‘Encanto’ sea igual’’, expresó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
De acuerdo a Laura María González, directora Quindío Convention Bureau, la casa mágica de la familia Madrigal está inspirada en la arquitectura de Salento, Quindío y Barichara, Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here