Inicio NOTAS Actualidad Operadores turísticos y periodistas nacionales de Fam Trip Quindio

Operadores turísticos y periodistas nacionales de Fam Trip Quindio

1006
0
Destino Café acompañó de manera exclusiva al grupo de participantes en el Fam Trip organizado durante los días 19, 20, 21 y 22 de mayo pasado por la Cámara de Comercio de Armenia en la antesala de Oferturismo 2015 que este año tuvo como escenario las amplias y cómodas instalaciones del Hotel Mocawa en la capital del Quindio.
El grupo de invitados al Fam Trip estuvo conformado por cerca de 30 representantes de operadores y periodistas de turismo procedentes de Bogotá, Medellín, Cali y la Costa Atlántica. Propósito del encuentro: Sensibilizar al grupo en torno a las experiencias únicas que ofrece el programa Rutas del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano en el Quindio. El Fam Trip que se cumplió como antesala a la gran feria OFERTURISMO 2015 en el Hotel Mocawa Resort los días 22 y 23 de mayo, fue coordinado por César Augusto Ángel, representante de la firma Nature Trip y recorrió entre otros lugares, zonas como Pueblo Tapao, Filandia, Pijao, Buenavista, Salento, La Tebaida y Armenia.
A continuación ofrecemos una secuencia fotográfica y de cortas narraciones en torno a la experiencia vivida por los participantes del Fam Trip.
El grueso del grupo fue recibido en el Aeropuerto el Edén. Otro llegó vía terrestre desde la ciudad de Cali. Punto de encuentro fue la Finca Hotel Horizonte de Pueblo Tapao. Allí en torno a un rico almuerzo típico, cazuela de fríjoles con chicharrón, patacón, y un exquisito café, el grupo inició su periplo por tierras quindianas, no sin antes disfrutar del esplendor del paisaje del lugar, que ofrece el proceso del café y un simbólico recorrido ecológico en torno a un gigantesco árbol

Terminada la visita a Filandia nos enrrutamos al Hotel Los Tucanes en la zona de Pueblo Tapao, donde pernoctamos la primera noche. El lugar está conformado por un precioso conjunto de villas típicas de la región antioqueña y amplios espacios para la recreación. Fuimos recibidos con un sorprendente y ameno show sobre el proceso de la elaboración del mejor café y después con una saludable cena en el amplio restaurante con que cuenta el lugar.
En inicio del segundo día de nuestro periplo, y tras disfrutar de un poderoso desayuno paisa, pero al mejor estilo quindiano, con mazamorra caliente incluida, nuestro destino era ahora el Jardín Botánico de Calarcá a escasos 15 minutos de Armenia. Se trata de un lugar mágico no solo por su infraestructura sino por su abundancia paisajística y su rica biodiversidad de especiales vegetales, mariposas, pájaros y de algunos mamíferos como el mono perezozo que tuvimos la fortuna de apreciar en lo más alto de los árboles.
Al final de la mañana proseguimos rumbo a la zona cordillerana. Nos esperaba el municipio de Pijao. Esta localidad ingresó el año anterior a la Red de Citas Slow o ciudades sin prisa gracias a su tranquilidad. Fuimos recibidos con una gran velada artística y cultural en la plaza principal. El Bar de Tobita ?famoso por la gran cantidad de fotos y afiches que adornan sus paredes con figuras de la farándula nacional e internacional, y el Café Luqman con su emocionante show de barismo, hicieron también parte de este recorrido.
Muy emocionante resultó para el grupo la visita que realizamos en el retorno, al nuevo Mirador Concorde ?en jurisdicción de Buenavista, no solo por la calidad de los productos de café que allí degustamos sino por la imponente belleza del Paisaje.
El cielo se apagó y nos dirigimos a Salento. Punto de arribo y alojamiento para la mayoría fue el acogedor Hotel Salento Real. Uno de los predilectos para el turismo extranjero gracias a su arquitectura de estilo colonial y el refinamiento de su decorado con la exposición de bellísimas pinturas que lo convierten además en un especie de centro cultural. Abundan la calidad y esmero en el servicio en medio de un entorno cálido y familiar por parte de sus anfitriones.
Tras la claridad del día tuvimos la oportunidad de recorrer las calles de Salento y maravillarnos con la arquitectura de sus coloridas calles, así como con la riqueza artesanal que con orgullo exhiben sus comercios. Terminado el recorrido urbano nuestro rumbo era ahora el Valle del Cocora, localizado a unos 20 minutos del pueblo en dirección al Parque Nacional Natural de los Nevados. La aparición casi repentina de las palmas de cera gigantescas que adornan el lugar, llenó de asombro y admiración a los miembros de la caravana que no vacilaron en capturarlas con sus cámaras de video o fotografía.
Cumplida la sagrada misión de llegar y recorrer el santuario y cuna de nuestro árbol nacional, regresamos a Salento donde disfrutamos de otra de las grandes riquezas que ofrece el Paisaje Cafetero a quienes lo visitan: La trucha y su gigantesco y tostado patacón. El restaurante «Donde Laurita? fue el escenario que nos permitió devorar sin compasión semejante tentación culinaria.
Se imponía la disciplina de los horarios y la agenda nos llevaba en horas de la tarde de nuestro tercer día a la ciudad de Armenia para participar en Oferturismo. Ansiosos los cerca de 150 expositores recibieron a los visitantes nacionales para intentar convencerlos que este es el mejor destino turístico del país.
Se agotó el tiempo y la feria terminó su primera jornada con una masiva asistencia en las instalaciones del Hotel Mocawa. Inmediatamente fuimos llevados al Hotel Armenia Estelar para degustar de la variedad de sanduches que ofrece a sus comensales. Terminada la velada gastronómica nos dirigimos al municipio de la Tebaida. Allí, a escasos 5 minutos de la zona urbana, se ubica uno de los más bellos, grandes y modernos centros hoteleros que hayan construido en el país: El Allure Café Mocawa Resort, un complejo con una arquitectura digna de la colonización antioqueña con 96 habitaciones estándar y 4 suites, salones para eventos y un auditorio totalmente equipado para 300 asistentes. Además de canchas de golf, piscinas y numerosos campos para el deporte y la aventura. Aún sin ser inaugurado de manera oficial en ese momento, tuvimos el privilegio de pernoctar la noche final en este lugar y vivir la más inolvidable de las experiencias únicas que ofrece el Paisaje Cafetero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here