Inicio Edición Impresa Sevilla, El balcón turístico del Valle celebra sus fiestas aniversarias

Sevilla, El balcón turístico del Valle celebra sus fiestas aniversarias

1132
0

Como en la mayoría de los pueblos de colonización antioqueña, en Sevilla se utilizó una cuadricula que tiene como punto central la plaza que data de inicios de los años 1800 en estilos colonial y republicano gótico. La arquitectura de esta región se compone de elementos ofrecidos por la naturaleza como guadua, barro, boñiga, madera y teja de barro, estos elementos protegen las construcciones de la humedad y de los animales, la vista hacia afuera a través de miradores. Las características generales son el patio central, la construcción en forma de «?L??, Las alcobas las cuales rodean al corredor que se une la cocina con la casa. Arquitectura típica bien conservada y declarada patrimonio. Se realizan visitas guiadas al conjunto arquitectónico por parte de operadores de turismo del municipio.
Está ubicado al nororiente del Valle del Cauca a una altura sobre el nivel mar de 1.612 metros. Su temperatura promedio es de 20º y su población actual está estimada en 46.237 habitantes según proyecciones del DANE; cuenta con todos los pisos térmicos lo que le permite tener una gran riqueza agrícola, ya que cultiva variedad de alimentos siendo sus principales productos el café, el plátano, el banano, caña panelera, cítricos, siendo el sector agropecuario su principal motor económico.

CASA BLANCA

Es una de las casas más antiguas del municipio. Su frente nos da una idea de  lo que era el paramento habitacional de la Plaza Uribe. Con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en un emblema para los sevillanos. Es el sitio de encuentro de nativos y foráneos que quieren departir al son de música lírica, colombiana, boleros, tangos y tropical del Caribe. Su valor está representado en la colección de música de todas las épocas, las bebidas derivadas del café y los licores de época. Su colección musical está representada en 14 700 discos LP y de 78 y 45 RPM. Entre sus curiosidades, conserva en acetato la Novena Sinfonía de Beethoven del 11 de agosto de 1908, una hermosa cafetera italiana de 40 años y una victrola de 105 años. Allí se celebran el aniversario de Carlos Gardel, el día mundial del tango, y encuentros de coleccionistas de música caribeña.
El municipio de Sevilla cuenta con una gran riqueza hídrica, constituida por cuatro 4 cuencas hidrográficas y sus afluentes. Sevilla se caracteriza por sus bellezas naturales, una de ellas son sus miradores desde los cuales se puede apreciar gran parte de los municipios del Valle del Cauca, razón por la cual recibió el nombre de «Balcón Turístico del Valle?.

EL BOSQUE QUE CAMINA

Un lugar ideal para los amantes de las bondades del bambú y de la guadua. Este parque Eco Pedagógico y Turístico, se encuentra a unos 10 minutos de la cabecera municipal, vereda Tres Esquinas. Cuenta con un sendero ecológico que se recorre en compañía de diferentes guías, además del Museo Nacional de la Artesanía en Guadua, en el que se pueden encontrar hasta bicicletas fabricadas en este material. Este parque temático cuenta con gran variedad de flores, más de 40 especies de árboles frutales, además de coloridas aves y mariposas, así como un recorrido por la utilización y la evolución del bahareque como elemento en la construcción

Sevilla, touristc balcony of Valle del Cauca

Located just on top of the mountain range, Sevilla receives the nickname of «Valle del Cauca?s Balcony? as its location allows the tourist to enjoy great views of Valle del Cauca on one side and Quindío on the other.
As in the majority of the towns which were part of the «Colonización Antioqueña? times, Sevilla was designed with a central plaza which was made in the first years of the 19th century in a colonial and gothic republican style. This region?s architecture is composed by elements offered by nature such as guadua, mud, manure, wood and mud tiles, which protect buildings from humidity and animals. The general characteristic of these sites are: a main patio, an «L? shaped construction, rooms with surround the hallway which links the house and the kitchen. All of this a well preserved architecture which was declared cultural heritage. Guided tours are carried out by tourism operators in the municipality.
Sevilla is located in the northeastern side of Valle del Cauca, with an elevation of 1.612 m.s.l. Its mean temperature is 20ºC and its population is nearly 46.000. It counts with varied thermic levels which allow an agricultural richness with plantations of coffee, plantain, banana, sugar cane and citric fruits.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here