Inicio Lugares Gobernación de Caldas inicia este mes caravanas turísticas

Gobernación de Caldas inicia este mes caravanas turísticas

884
2
Basilica de Salamina

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en alianza con la Corporación para el Desarrollo de Caldas realizaron el lanzamiento del programa “Caravanas Turísticas por Caldas”. El propósito es fortalecer el turismo en la región y generar desarrollo económico en el territorio.
El Departamento participará de esta iniciativa a través de los pueblos emblemáticos de Salamina y Pensilvania, destinos turísticos que ofrecen gran variedad de sitios atractivos enmarcados en una cultura histórica.
El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que este proyecto fortalece e impulsa la comercialización de los recursos turísticos de los pueblos de la región y aumenta la posibilidad para que los viajeros conozcan Caldas.
“Con las Caravanas Turísticas buscamos que los visitantes locales, nacionales y extranjeros vengan y vivan experiencias históricas y conozcan la importancia de la gastronomía, la arquitectura y la artesanía de cada municipio”, aseguró el funcionario.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Natalia Marulanda Mejía, explicó que los operadores turísticos venderán paquetes con el objeto de prestar un mejor servicio a los huéspedes. Afirmó que estos planes turísticos incluirán transporte y alojamiento, además de ofertar las principales actividades turísticas, gastronómicas y culturales, que representan a ambos municipios.
El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortúa, expresó que con el desarrollo de caminatas, avistamiento de aves y actividades culturales, el municipio se prepara para recibir a propios y visitantes. “Pensilvania es fuerte en ecoturismo, en senderismo, cabalgatas por lugares bonitos, torrentismo, cultura indígena y presenta gran variedad especies de aves”.
Las caravanas, en las que el gobierno caldense invertirá 180 millones de pesos, se llevarán a cabo el 9 y 10 de septiembre en Salamina, y el 14 y 15 de octubre en Pensilvania.

2 Comentarios

  1. Antes de promover el turismo, iniciativa que aplaudo, deberían invertir en la movilidad, en el optimo estado de las carreteras, son estas la que detienen a muchos que queremos vistar nuestros pueblos.

  2. Ajjajajajaja Salamina lo entiendo , es hermoso .
    pero emblematico pensilvania ? No entiendo porque les dio por creer que todos los pueblos son turisticos lugares que ni buena prestacion hotelera tienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here