La Alcaldía de Pereira inició una «jirafatón» con el fin de reunir el dinero requerido para transportar desde México las dos jirafas que vivirán en el bioparque Ukumarí.
A través de una campaña de cooperación ciudadana, la Alcaldía de Pereira espera recaudar 180 millones de pesos que hacen falta para transportar desde Ciudad de México hasta Pereira las dos jirafas bebés, que entrarán a hacer parte de la colección del nuevo zoológico pereirano.
Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira, acudió al reconocido civismo de los pereiranos, en una iniciativa que partió de una donación inicial realizada por el grupo Alkilados, apoyo que llamaron #VacaPaLasJirafas.
“Recibimos un video muy bonito del grupo Alkilados y nos han apoyado con cinco millones de pesos. La verdad es que estamos muy entusiasmados con esta posibilidad, y hemos habilitado una cuenta porque a través de las redes sociales en la que la gente ha dicho que quiere participar, y queremos que, así como se construyó con gestas cívicas el Aeropuerto Matecaña, el Hospital San Jorge y la Villa Olímpica, también traigamos estos ejemplares”, afirmó el alcalde de Pereira.
El despertar del civismo de los pereiranos se dio tras la negativa del gobierno nacional de facilitar un avión Hércules para trasladar a las jirafas desde México hasta territorio colombiano.
El alcalde de Pereira señaló que la situación es apremiante y es una carrera contra el tiempo, ya que las dos jirafas están midiendo cerca de dos metros y siguen creciendo, y de llegar a sobrepasar una altura de tres metros, ya será imposible traerlas al bioparque Ukumarí.