Inicio Actualidad Alojamientos imperdibles en el Paisaje Cafetero Colombiano

Alojamientos imperdibles en el Paisaje Cafetero Colombiano

322
0
Los hay desde la forma más típica, rústica y exótica, hasta las más clásicos y elegantes hoteles y hostales de lujo. Quienes quieran alojarse en el Eje Cafetero encuentran todas las opciones en materia no solo de estilos y servicios, sino también de precios y categorías.

No obstante queremos destacar en este informe algunos de aquellos alojamientos que brillan por luz propia en zonas rurales o semicampestres de Caldas, Quindio y Risaralda, gracias a la calidad, refinamiento y exclusividad de sus instalaciones y que en concordancia con nuestro paisaje, ofrecen ambientes de relax, tranquilidad y comodidad que los hacen verdaderos imperdibles en esta zona andina colombiana.

CABAÑAS CONSOTÁ
En una zona bellísima y de exuberantes paisajes, como lo es el corredor turístico de Cerritos, Pereira se da el lujo de ofrecer uno de sus mayores atractivos para el turismo nacional e internacional, el Parque Recreacional Consotá propiedad de Comfamiliar Risaralda.
El lugar ofrece diversos tipos de alojamiento para los afiliados a la Caja, pero además cuenta con alojamientos de lujo que gozan de gran acogida por su estilo y refinamiento. Se trata de Cabañas Consotá, con 22 amplios y cómodas alojamientos independientes tipo colonial. Los mismos ofrecen jacuzzi y minibar, y decoraciones especiales para vivir momentos inolvidables en familia o en pareja. consota.comfamiliar.com


FINCA HOTELES EN CASAS TÍPICAS
Alojarse en una de las finca hoteles que con inmensas y vistosas casas típicas ofrece el Eje Cafetero Colombiano, es una de las opciones imperdibles que en medio de alucinantes paisajes ofrece esta zona andina colombiana a los cientos de visitantes que no solo llegan por esta época de vacaciones, sino en cualquier época del año. Además de compartir las labores de campo que giran en torno a la producción del café y todas sus etapas, estos lugares ofrecen los mejor de nuestra gastronomía criolla.


ALOJAMIENTOS EXÓTICOS
Desde habitaciones colgadas en los árboles, como las que ofrece el Hotel Kalarka en Calarcá, Quindio, cabañas exóticas de Salento -Quindio -en el sector de Boquía con diferentes ambientes temáticos y bastante cómodas, y hasta un barco pirata convertido en hotel, como el que ofrece el Eco parque Tejares de Villamaría -Caldas, hacen parte del menú de curiosidades que en materia de alojamiento ofrece el Eje Cafetero a quienes lo recorren.


HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE

Se trata de una de las nuevas opciones que en materia de alojamiento de lujo, ofrece el Eje Cafetero al turismo nacional e internacional con planes especiales que le permitirán vivir momentos inolvidables rodeado de naturaleza y disfrutar de los espacios únicos. Su especial diseño arquitectónico rinde homenaje al paisaje cultural cafetero a través del bambú y la cestería propia de la región. El decorado rústico de sus 23 habitaciones y la filigrana de sus decorados la convierten en otro imperdible de la zona.
Lugar ideal también para reuniones familiares y empresariales gracias al confort y amplitud de sus salones. KM. 6 vía Pereira-Marsella.
www.casasancarloslodge.com


HOTEL MOCAWA RESORT
Una experiencia de plenitud en el corazón del Eje Cafetero. En un ambiente tranquilo, privado y acompañado de los sonidos de la naturaleza, las 96 habitaciones, 4 suites, 5 villas de campo y demás instalaciones del Resort, están diseñadas con los colores típicos de la arquitectura de la región y decoradas con artesanías elaboradas por artistas locales de reconocimiento internacional. Km. 2.6 La Tebaida vía al Valle del Cauca Quindío.
www.hotelesmocawa.com


 

EL HOTEL CAMPESTRE LAS CAMELIAS
Ubicado en Montenegro -Quindío. Muy cerca del Parque Nacional del Café, a solo 3 minutos. Su arquitectura, diseño y la sobriedad de sus edificaciones contrastan acordemente con el maravilloso paraje eco turístico que matizado con los verdes de su entorno natural, sus coloridos jardines, sus amplias zonas de esparcimiento y confort, le dan al lugar la calidez y el ambiente para brindarle a sus visitantes una placentera estadía.
Cuenta con 110 habitaciones con capacidad para 400 personas cómodamente alojadas en acomodación múltiple
www.camelias.com.co


HOTEL TERMALES DEL OTOÑO
Un paraíso entre las montañas manizaleñas. Cuenta con tres locaciones, Hotel – Centro de Convenciones, Acquaparque y Ecotermales del Otoño. Proporciona sus visitantes y huéspedes diferentes escenarios para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, las aguas termales, el aire puro, la fauna y flora que garantizan el descanso, la reflexión y la diversión. Sus habitaciones de coloridas y refinadas fachadas, ofrecen ambientes únicos y excelente confort. Muchas de ellas con sala de estar, chimenea y pileta de agua termal privada. Un espacio propicio para descansar y disfrutar en familia y amigos. Km. 5 antigua vía al Nevado del Ruíz-Manizales.
termaleselotono.com


VISUS HOTEL BOUTIQUE & SPA
Goza de una arquitectura Art Deco que lo llena de magia y encanto en medio de alucinantes paisajes que caracterizan el paradisíaco sector del corregimiento de Cerritos en Pereira. Con 7 cómodas y decoradas habitaciones, los huéspedes reciben cuidados especiales gracias al servicio de masajes y una reconfortante piscina sin fin que armoniza bellamente con un lago artificial que rodea la zona. Cuenta además con restaurante, cafetería y bar. www.hotelvisus.com


HOTEL TERMALES DEL RUIZ
Llevando magia y diversidad a la intimidad que se esconde en sus increíbles espacios. Cerca al Nevado del Ruiz en la ciudad de Manizales, ideal para el descanso, la relajación, la meditación y la lectura que conectan con sensaciones únicas y noches diferentes. Abrir tus ojos y toparte con la naturaleza es lo que te hará sentir y disfrutar a tu manera de este lugar único en su especie. Km.5 antigua vía Nevado del Ruíz-Manizales. hoteltermalesdelruiz.com


HOTEL HACIENDA SAN JOSÉ
Su bellísima y centenaria casa es reconocida por sus espacios y ambientes naturales ideales para realizar eventos como bautizos, bodas, primeras comuniones, empresariales, retiros, cumpleaños, aniversarios y cualquier otro tipo de celebración. Tiene capacidad para realizar encuentros hasta de mil personas. Ubicada en el km. 4 vía Pereira-Cerritos, entrada 16 Cadena el Tigre. Ofrece habitaciones caracterizadas por un confort y estilo propios de los mejores hoteles boutiques de la zona en categoría tipo estándar superior y suite.
www.haciendahotelsanjose.com


SAZAGUA HOTEL BOUTIQUE
También localizado en el corregimiento de Cerritos, Sazagua es un hotel boutique, restaurante y spa. A 15 minutos fuera de la ciudad y del aeropuerto internacional Matecaña. Deriva su nombre de la civilización Quimbaya que habitó la región. Cuenta con 15 habitaciones exclusivas, todas rodeadas de árboles nativos, aves exóticas, jardines exuberantes y una gran colección de palmas y flores tropicales.
El lugar ofrece experiencias únicas a la medida de de sus visitantes dentro y fuera del hotel, recreando las vivencias de la vida cotidiana de las montañas colombianas.
www.sazagua.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here