Inicio Actualidad En torno el proyecto Mecable, madres comunitarias se capacitarán en turismo

En torno el proyecto Mecable, madres comunitarias se capacitarán en turismo

243
0
Megable beneficiará Madres Comunitarias
Serán 24 las madres beneficiadas con la capacitación en turismo

Madres cabeza de hogar de la Comuna Villasantana recibirán formación en diferentes frentes para prepararse de cara a la puesta en marcha del proyecto de movilidad Megacable en la ciudad de Pereira, buscando consolidar este medio de transporte como un atractivo turístico para la capital risaraldense.

Este proceso se da a través de una alianza generada entre la Alcaldía de Pereira, el SENA Risaralda y la Sociedad de Mejoras de Pereira, dando inicio al ciclo de capacitaciones durante este mes de julio. Se trata de formarlas en diferentes habilidades como la gastronomía, mesa- bar, emprendimiento y turismo, teniendo en cuenta que el proyecto de movilidad Megacable, ubicará una de sus estaciones en este sector de la ciudad.

Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, aseguró que “A través de esta alianza, serán 24 las madres capacitadas en estas habilidades, en cursos teórico- prácticos, buscando con ello que estas personas estén preparadas para atender a los turistas nacionales e internacionales que lleguen hasta la ciudad y quieran conocer el Megacable. Con ello estamos fomentando el turismo y apoyando a las madres emprendedoras de nuestra ciudad”, precisó Cuartas.

Las capacitaciones orientadas por instructores del SENA serán dictadas en la Institución Educativa Compartir Las Brisas de la Comuna Villasantana de Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here