Inicio NOTAS Actualidad Santa rosa de cabal busca recobrar la confianza del turismo

Santa rosa de cabal busca recobrar la confianza del turismo

4
0
Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal

El sector turístico de Santa Rosa de Cabal cuenta con un ecosistema bioseguro para que se nadie se contagie, gracias a la implementación de rigurosos protocolos en esta materia.

Con una muy agresiva campaña de promoción a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales, el gremio turístico de Santa Rosa de Cabal –Risaralda, quiere enviar un mensaje muy claro a la comunidad nacional e internacional en el sentido de que sus atractivos más reconocidos como lo son sus Aguas Termales, su gastronomía y sus artesanías, están más vivos que nunca.
Con esta premisa los cercas de 300 establecimientos que hacen parte de la cadena turística de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros de Pereira –por la misma vía que conduce a Manizales, comenzaron su proceso de reactivación el pasado primero de septiembre, no sin antes haber recibido el visto bueno de la alcaldía en torno al cumplimiento de unos muy rigurosos protocolos de seguridad que buscan proteger a propios y extraños del contagio del coronavirus.
Según el empresario Julio César González, presidente de la ASOTURISMO, la entidad que agremia a los operadores turísticos de Santa Rosa de Cabal, el sector cuenta con el ecosistema bioseguro para que se nadie se contagie. “Tenemos muy claro que el tema de los aforos y el distanciamiento es clave en este proceso si queremos proteger la salud de los visitantes”.
Destaca el apoyo que en estos procesos de reapertura segura han tenido de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Santa Rosa. Con respecto a la reactivación de las dos empresas de aguas termales que operan en la localidad y que a la postre son las que más turistas atraen, precisa que sus servicios hoteleros nunca han dejado de operar y que para el caso de los baños termales, se viene adelantado un proceso muy riguroso en aras a obtener los permisos respectivos en el corto o mediano plazo, eso sí, advierte- con una reducción muy significativa en cuanto al número de personas que podrán ingresar a estos lugares.
“Queremos que la gente y en especial los turistas tengan muy buenas razones para volver a Santa Rosa de Cabal, un espacio ideal para la post-pandemia” concluye Julio César González, propietario del restaurante que lleva su nombre en la misma localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here