Inicio NOTAS Actualidad El eje cafetero es el mejor vividero del mundo: Gabriel Vallejo

El eje cafetero es el mejor vividero del mundo: Gabriel Vallejo

66
0

El representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi confía que el futuro del turismo en Colombia y de manera especial en la zona cafetera es promisorio, dada la biodiversidad de la que goza. “Tenemos que seguir contagiándonos, pero de optimismo, y ser unos convencidos de que el año 2021 y los próximos años serán tiempos muy buenos para este sector, que jalonará, al lado del agro, la economía de manera tan importante, hasta el punto de convertirse en el nuevo petróleo de los colombianos, como lo sostiene el presidente Iván Duque” aseguró el parlamentario.

Las gestiones del Representante Vallejo desde el Congreso a favor del turismo
• Impulsó y apoyó la Ley de Crecimiento Económico, mediante un incentivo tributario que afecta el impuesto de renta con una tarifa diferencial del 9% y por un término de 10 años beneficiando además el agroturismo y los parques temáticos.

• Apoyó al sector hotelero desde el inicio de la pandemia, mediante solicitud a la nación para que garantizara el alojamiento del personal médico en muchos de estos establecimientos.

• Respaldó la decisión del gobierno que exonera del pago de la sobretasa de energía al sector turístico.

• Apoyó el aumento del subsidio del Programa de Apoyo al Empleo Formal –PAEF, pasando del 40 por ciento al 50 por ciento de un salario mínimo para trabajadores del sector turismo.

• Apoyó la creación de la Ley del Paisaje Cutural Cafetero que velará por el imp

Vallejo lidera iniciativas como la construcción del Parque Líneal de Apía; el Centro Gastronómico de Santa Rosa de Cabal;  y los miradores de Balboa y La Virginia.
Vallejo lidera iniciativas como la construcción del Parque Líneal de Apía; el Centro Gastronómico de Santa Rosa de Cabal; y los miradores de Balboa y La Virginia.

ulso de la zona mediante la adopción de políticas y la asignación de presupuestos para infraestructura y promoción turística.

• De la mano del Ministerio de la Vivienda trabajó en la adopción de políticas de protección a las viviendas de la zona consideradas de interés cultural por su valor arquitectónico.

• Gestionó recursos para el mantenimiento y optimización de vías secundarias y terciarias que permitirán el desarrollo del turismo de naturaleza.

• Desde el Congreso apoyó la aprobación de 220 mil millones de pesos para la ampliación y optimización de la vía La Virginia-Quibdó y 30 mil millones para el corredor turístico Irra-Quinchía.

• Junto al Fondo Nacional de Turismo –FONTUR lidera proyectos de construcción como el Parque Líneal de Apía; el Centro Gastronómico de Santa Rosa de Cabal y miradores para Balboa y La Virginia.
• Apoyó la Ley de Reforma al turismo que actualiza y moderniza al sector mediante la adopción de tecnologías, garantiza mayores estándares, otorga exenciones tributarias como el pago del IVA y el impuesto al consumo y reglamenta el servicio de guías turísticos

Túnel de la línea y modernización del aeropuerto matecaña, detonadores del turismo.
Para Gabriel Jaime Vallejo, la inauguración del Túnel de la Línea y la modernización del Aeropuerto Matecaña de Pereira, constituyen grandes detonadores para la reactivación turística del Eje Cafetero. En la medida en que el túnel de la Línea avance en sus obras complementarias, reducirá aún más el tiempo y la distancia a los cientos de turistas que quieran conocer el Eje Cafetero. En cuanto a la nueva sede de pasajeros del Matecaña, dice que se trata de un logro que hoy pone a la terminal como una de las mejores de Suramérica por su infraestructura de alta generación y contribuirá a posicionar a este destino como uno de los más importantes del país y el continente americano.”

Recorrer nuestros pueblos, el mejor apoyo a la reactivación.
El congresista siempre ha mostrado su gran gusto por caminar todos los municipios de Risaralda. “La idea es que nos volvamos a conectar con nuestras regiones recorriendo a Colombia en medio de esta pandemia con todos los protocolos de bioseguridad. La región cafetera es privilegiada por la cercanía de sus pueblos y sus atributos de encanto. Somos muy buenos anfitriones y esa es una ventaja comparativa que tenemos que aprovechar al máximo”, sostiene Vallejo Chujfi. La mejor manera de apoyar a nuestros empresarios del turismo es recorriendo nuestros pueblos y comprando lo nuestro. Que no se nos olvide que esta zona cafetera es el mejor vividero del mundo. Este es un regalo de Dios. Yo en el Congreso no digo que soy pereirano, digo que soy orgullosamente cafetero.” Puntualizó el representante risaraldense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here