Inicio NOTAS Actualidad Alumbrados que iluminan el alma

Alumbrados que iluminan el alma

39
0

La pandemia que ha afectado este año seriamente la economía, no apagó el ánimo de los comerciantes ni de muchos de los gobiernos municipales del Eje Cafetero que decidieron engalanar con su mejor traje de luces puntos principales como los parques, templos parroquiales, centros comerciales y muchos corredores viales. Pereira por ejemplo a diferencia de años anteriores, iluminó este año las estaciones del Megabus y seis buses articulados que deslumbran por su vistosidad durante el recorrido por las calles de la ciudad. Un video maping navideño proyectado sobre la Iglesia Catedral de Pereira “Nuestra Señora de la Pobreza” es otro de los atractivos que ofrece la navidad este año en Pereira.

QUINDíO Y LA RUTA NAVIDEÑA POR SUS PUEBLOS DE ENCANTO

La denominada Ruta Arquitectónica de Pueblos con encanto que ofrece el Quindio en zonas como Filandia, Salento, Calarcá y Pijao es de obligada visita durante esta temporada de fin y nuevo año, pues sus calles y parques fueron iluminados bellamente con motivos inspirados en la cultura antioqueña, entre ellos el Jeep Willys, el arriero y su mula, cafetales, el canasto y muchos otros más. Armenia como siempre ofrece un alumbrado que busca cautivar no solo a sus habitantes sino además al turismo que en forma masiva es esperado para esta temporada del año.

CALDAS Y EL ENCANTO DE SUS ALUMBRADOS

Caldas tampoco se queda atrás con sus alumbrados navideños. Manizales se vio obligada a aplazar su tradicional feria de comienzos de enero, pero sus avenidas y parques principales están enlucidas por sus vistosos adornos. Salamina, que durante las noches del 7 y 8 de diciembre lleva a cabo su afamada Fiesta de la Luz, debió eliminar este año la programación fiestera y limitarse solo a iluminar las bellas fachadas de sus calles y su colosal parque principal. Otros municipios insertos en la tradicional Ruta de la Arriería como Neira, Aranzazu y Aguadas, brillan con luz propia durante esta navidad gracias a sus alumbrados multicolores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here