Inicio NOTAS Actualidad Turismo con responsabilidad, el mejor plan

Turismo con responsabilidad, el mejor plan

1428
0

No ha sido fácil y seguramente no lo será adaptarnos a esta nueva normalidad que nos impuso la pandemia del Covid19. Y mucho menos aún lo será para un sector que como el turístico ofrece los mayores riesgos, si no se toman las prevenciones del caso.
Las aglomeraciones o ríos humanos que vimos que pueblos de encanto como Salento y Filandia en la pasada temporada de Semana Santa son el fiel reflejo de que la situación de contagio que vive el país y el mundo no resisten situaciones de esta índole. Es claro que no podemos salir como lo hacíamos antes.
Esta tercera ola de contagios masivos que experimenta el país, la región y otras naciones del mundo nos deben poner a reflexionar sobre la manera como tanto operadores de la cadena turística como quienes disfrutan del turismo, deben comportarse con la mayor responsabilidad posible frente a esta emergencia sanitaria.
Turismo responsable y bioseguro, esta debe ser la consigna de ambos actores. De lo contrario el viacrucis que vivimos en Semana Santa se va a prolongar por muchos meses más y ahí será Troya o el acabose para muchos empresarios que no tendrán opción distinta que el cierre de sus establecimientos o servicios.
A los turistas que llegan a recorrer nuestro Paisaje Cultural Cafetero y todo su encanto les cabe también una inmensa responsabilidad para que su experiencia sea confiable y biosegura, y ante todo que vivan con profundidad plena el elixir del relax y la comunión divina de este paraíso verde ambientado además por el colorido y la sinfonía de los trinos de las cientos de aves que surcan nuestros cielos.
No a las aglomeraciones. Si al uso constante del tapabocas y al frecuente lavado de manos. Son normas elementales que nos permitirán tener una experiencia placentera e inolvidable en esta tierra privilegiada con tantas maravillas. Vivir, recorrer, sentir y activar nuestros 5 sentidos, esa es la magia que emana fácilmente de este territorio declarado no en vano por la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

FABIO CASTAÑO MOLINA
Director.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here