Inicio NOTAS Actualidad 10 Razones para visitar el parque Consotá de Pereira

10 Razones para visitar el parque Consotá de Pereira

2
0

Se trata de otro de los grandes atractivos que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero al turismo nacional e internacional. Ubicado a 11 kilómetros en la vía Pereira, Cerritos -sector Galicia. Te compartimos 10 razones para disfrutarlo al máximo con tu familia o grupo de amigos.

1. Un lugar cercano lleno de naturaleza:
Amplias zonas verdes para disfrutar actividades al aire libre, senderos, diversidad de flora y fauna.

2. Escenarios acuáticos:
Piscinas para niños y adultos, semiolímpica y un inmenso complejo de diversiones acuáticas con una gran piscina de olas.

3. Diferentes opciones de Alojamiento:
Cabañas Consotá para 2 y 5 personas, Cabañas Caracolillo para 4 y 8 personas, y el Hotel Chapola, con habitaciones para 2 y 3 personas

4. Sendero de la Memoria Indígena y Sendero de la Guadua, Mitos y Leyendas:
Recorrido por las culturas Muisca, Wayúu, San Agustín, Tayrona, Tierradentro y Quimbaya, con representación artística de nuestros ancestros.

5. Réplica de Pereira Antigua:
Homenaje a la ciudad de los años 30. Posada del Arriero, Calle Real, Lago Uribe Uribe, la Iglesia Claret y una fonda que ofrece el mejor café de la región.

6. Bolera:
Con altos estándares de calidad y norma técnica avalada para torneos nacionales, 10 pistas, capacidad aprox de 50 personas.

7. Granja de Noé:
Acuario, finca cafetera, huerta y trapiche. Jornadas pedagógicas, donde el aprendizaje y la diversión se unen para brindarte distintas experiencias.

8. Oferta nocturna:
Programación especial los sábados a partir de las 7:00 p.m., Cine Picnic, Noches Pereiranas con presentaciones musicales, Bolera y amplia oferta gastronómica en los restaurantes PIo, Consotá y Molienda Café.

9. Diversidad gastronómica:
Amplia oferta en 7 restaurantes, diversidad de platos a la carta, platos especiales, típicos, comida rápida y menú del día.

10. Escenarios Deportivos:
Bolera – Tenis de Mesa – Polideportivo – Pista de Patinaje – Piscina semiolímpica – canchas sintéticas de fútbol cancha múltiple Voley playa – Sendero Biosaludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here