Inicio NOTAS Actualidad Pereira vuelve con toda la presencialidad a sus Fiestas de la Cosecha...

Pereira vuelve con toda la presencialidad a sus Fiestas de la Cosecha 159 años

7
0

“La Trasnochadora, Querendona y Morena” luce sus mejores galas para esta temporada de fiestas con una programación incluyente, con planes familiares, Feria Gastronómica Internacional y conciertos gratuito con grandes artistas por toda la ciudad.

 

Pereira, tierra fértil que ha dado los mejores frutos durante los 159 años de su existencia es orgullo nacional y ejemplo para seguir por sus heroicas batallas en pro de la modernidad y el desarrollo, no en vano fue la primera ciudad en contar con telefonía automática, en liderar con sus prohombres gestas cívicas como las que relata en sus obras el escritor de esta misma tierra Hugo Ángel Jaramillo. Obras que permitieron la creación de instituciones tan importantes como el Hospital Universitario San Jorge, El Batallón San Mateo, el Aeropuerto Matecaña y su Villa Olímpica, entre muchos otras.
Fue tan prolífica la ciudad en materia de desarrollo que muchas ciudades del país quisieron imitarla al ser puesta como el ejemplo a seguir en materia de civismo. Aquellas que no lograban su propósito porque desviaban su camino a causa de otros intereses pocos sanos, se hacían merecedores de aquellas sentencia o crítica punzante que hizo carrera en nuestro idioma y en el refranero popular, hasta el punto de volverse un referente en contra de quienes se equivocaban en el logro de sus metas: “Así no se va a ningún Pereira” decían a quienes perdían el horizonte de sus rumbos trazados.
“La Trasnochadora, Querendona y Morena” luce sus mejores galas para esta temporada de fiestas. Sus imponentes y seguros centros comerciales se convierten en las mejores salas de recibo para propios y extraños. Con más de doscientas tiendas de café y atractivos sin iguales como sus corredores gastronómicos, turísticos y culturales, la “Perla del Otún” como es también reconocida esta hermosa urbe de gente cordial y servicial a más no poder, se hace irresistible al turismo nacional e internacional.
Territorio propicio para el avistamiento de aves, tiene en sus parques temáticos como el Ukumarí, Consotá y el Jardín Botánico de la Universidad de Tecnológica de Pereira, excelentes escenarios para disfrutar en familia, al igual que el encanto de sus parques urbanos principales como la Plaza de Bolívar, El parque Olaya Herrera, El Lago Uribe y la Plazoleta Cívica “Ciudad Victoria”. La Calle del Encuentro, la denominada zona C en la avenida Circunvalar y los corredores turísticos rurales de la Florida, Altagracia, Combia, la Florida y Tribunas Corcega, así como el nuevo Mirador Canceles 360 grados, con otros de sus imperdibles para quienes la recorren en cualquier época del año.


La programación de las fiestas del Chupe Pereira 159 años

Del 19 al 31 de Agosto de 2022 se llevan a cabo Las Fiestas de La Cosecha de Pereira 2022 con una programación incluyente, con planes familiares, la Feria Gastronómica Internacional y conciertos con grandes artistas por toda la ciudad.
Según el alcalde de Pereira Carlos Maya, la programación para este 2022 contempla la totalidad de conciertos conciertos gratuitos en diferentes barrios y comunas de la ciudad, como el de música a la Plancha, con artistas como Rudy Márquez y otros de talla nacional; el concierto Góspel, que también es tradición en la agenda de fiestas cada año; el Eje Rock que contará en esta versión con artistas de talla internacional y el gran concierto sinfónico que presentará al chileno Alberto Plaza y al colombiano Santiago Cruz en desarrollo del Festival Gastronómico en la Plaza de Bolívar.
En la semana de cierre se tendrá una variada agenda con actividades para toda la familia, como el Musical Sinfónico “Encanto Pereirano” que se llevará a cabo durante los días 29, 30 y 31 de agosto. Se destaca igualmente, El Festival del Chupe del 26 al 28, tres días de presentaciones gratuitas en donde el público podrá disfrutar de grandes artistas nacionales del género popular como Pipe Bueno, Paola Jara, Charrito Negro, Joaquín Guiller, Arelys Henao, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, entre otros.
El Grupo Niche, Daniel Calderón, los Gigantes del Vallenato, Osmar Pérez, Los Inquietos del Vallenato, Los Chiches Vallenatos, Alkilados, Andy Rivera, Ñejo y Dálmata tendrán presentaciones en los super conciertos de salsa, vallenato y reggaetón que se realizarán en diferentes localidades de la ciudad.
En la parte culminante de las celebraciones, el 30 de agosto, fecha de aniversario de fundación de la ciudad, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en homenaje a los fundadores en el “Parque Prometeo,” así como la misa de acción de gracias y la sesión solemne del Concejo de la ciudad con reconocimientos especiales a diferentes personalidades que se destacan por sus diferentes aportes a la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here