Inicio NOTAS Actualidad Carnaval de Riosucio 2023 cautiva con su magia, alegrìa y color

Carnaval de Riosucio 2023 cautiva con su magia, alegrìa y color

60
0
El evento culmina este mièrcoles 11 de enero
Después de dos años de receso obligado por la pandemia regresó una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas del departamento de Caldas

El evento culmina este miércoles 11 de enero con la tradicional quema del diablo.

Después de dos años de receso obligado por la pandemia regresó una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas del departamento de Caldas: El Carnaval de Riosucio, el cual se ha tomado con sus bellísimas comparsas o cuadrillas, llenas de magia,  colorido y alegría,  las calles de esta población.

Está festividad, que hace parte del patrimonio cultural de la Nación, se desarrolla cada año impar desde 1911. Sin embargo, en enero de 2021 no fue posible su realización, debido a la alta tasa de contagios por Covid19.

Se trata de un ritual de identidad y de tradición, en el que se le rinde culto a la palabra y en especial a un “Diablo bueno” que invita a la cordialidad e integración entre propios y visitantes.   Son personajes emblemáticos del Carnaval:  el Abanderado, el Gran Matachín, la Chirimía Endiablada, los Comediantes Endemoniados, los Bailarines de las Danzas del Ingrumá y la Cuadrilla Encantada.

El certamen que ha contado con una asistencia multitudinaria, culmina este miércoles 11 de enero con la tradicional quema del diablo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here