Inicio NOTAS Actualidad ¿A qué sabe el Paisaje Cultural Cafetero?

¿A qué sabe el Paisaje Cultural Cafetero?

29
0

Ubicado en el corazón de Colombia esta región guarda magia en cada bocado, y no solo por su sabor, a esta gran experiencia se le suma la buena atención, restaurantes agradables y paisajes cautivadores que juntos crean un verdadero festín para el paladar.

 

Para responder esta pregunta piense en ese suspiro de satisfacción al tomar una buena taza de café, al apreciar un bello paisaje y al compartir de experiencias agradables con sus familiares, así sabe el Paisaje Cafetero; Ubicado en el corazón de Colombia esta región guarda magia en cada bocado, y no solo por su sabor, a esta gran experiencia se le suma la buena atención, restaurantes agradables y paisajes cautivadores que juntos crean un verdadero festín para el paladar.
Nuestro viaje gastronómico comienza con el ingrediente más emblemático de la región: el café especial. El Eje Cafetero es famoso en todo el mundo por su producción de café de alta calidad, cultivado en tierras fértiles con todo el cuidado y la pasión de los agricultores locales. Desde el grano en el árbol hasta la taza, el proceso es una obra maestra con sabor inigualable, además de otros postres, mermeladas y delicias derivados del café que ofrece esta región en rincones con ambientes increíbles que en su mayoría rinde tributo al Paisaje Cafetero Colombiano. La pastelería “César Restrepo” de Santa Rosa de Cabal hace gala con su bellísimas instalaciones y gran atención, de ser uno de los sitios más visitados por la calidad y variedad de su menú.
Continuando con nuestro recorrido culinario, la icónica Bandeja Paisa, es un plato que representa la esencia de la cocina colombiana. Esta preparación típica es un festín para los sentidos, con una combinación perfecta de sabores y texturas. Desde el arroz y los frijoles hasta la carne, el huevo frito, el aguacate, el plátano maduro y el chorizo, incluso este último ingrediente representa el plato típico de Santa Rosa de cabal, el cual juega un papel protagónico en el Festival Internacional del chorizo, e ganador del Guinness récord del chorizo más largo del mundo, con una longitud de 1.917 metros en el 2011.
En Pereira corredores gastronómicos como Berlín o la ruta de las arepas de chócolo en el sector de Galicia, ofrecen una serie de restaurantes con ambientes increíbles y lo mejor de la comida típica de la zona o platos fusión para todo tipo de paladares. Si recorre el Quindío, El Restaurante el Roble, es un imperdible, no solo por su tradición de más de 40 años sino por las diversas experiencias que los comensales pueden disfrutar con un rico menú y la especialidad de bebidas frías y calientes que ofrece en su café la rockola. Armenia en su corredor principal del norte tiene también muchas alternativas gastronómicas, mientras que Manizales tiene dos famosos corredores para activar el olfato, el gusto y la vista: Chipre y la zona de Milán en el polo opuesto de la ciudad.
En el pintoresco pueblo de Salento -Quindio, nos espera una verdadera delicia local: la trucha fresca. cocinada con amor y mucha sazón. Es una joya culinaria que deleita los paladares más exigentes. Además, acompañada por un patacón crocante e inmenso que sin duda no se puede perder y que puede degustado en medio de entornos llenos de color y tradición como los restaurantes de su zona urbana o los que están ubicados en medio de los paisajes alucinantes que abrazan el Valle del Cocora.
La arepa y sus distintas variaciones, como la arepa de chócolo en Galicia Pereira, la arepa rellena, los huevos al vapor y la macana que ofrece el “Café Polo· de Salamina -Caldas; el Pionono en Aguadas, Caldas, y «La Forcha», una especie de cerveza espumosa y de sabores dulces a base de harina de trigo y agua de panela en Quindío, representan la gastronomía del Eje Cafetero. Cada plato cuenta una historia única que refleja la riqueza cultural y la pasión por la buena comida de esta encantadora región colombiana. Así que la próxima vez que visites el Eje Cafetero, asegúrate de venir con un apetito voraz y una mente abierta, ¡porque te espera un festín inolvidable!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here