Inicio NOTAS Actualidad • Parlamento Andino declaró a Manizales y su feria como Referente del Patrimonio...

• Parlamento Andino declaró a Manizales y su feria como Referente del Patrimonio Cultural y Ciudad Emblemática de la Región Andina.

7
0
La Feria de Manizales recibe un gran reconocimiento por su tradición y cultura
• La presencia del Parlamento Andino en la ciudad subraya la importancia de Manizales como un centro de conexión, diálogo y colaboración en la región, que resalta su compromiso con los valores y objetivos de la comunidad andina.

Alrededor de 25 miembros del Parlamento Andino, un órgano deliberante, consultivo y de control político que reúne a delegados de cinco países de la región (Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia), sesionan por estos días en Manizales. En medio de este encuentro, se declaró a la ciudad y a la Feria de Manizales como Referentes del Patrimonio Cultural y Ciudad Emblemática de la Región Andina.

Por unanimidad, el Parlamento – mediante la comisión segunda de educación, cultura, ciencia, tecnologías de la información y comunicaciones- aprobó la declaración, reconociendo a Manizales por sus aportes al patrimonio cultural y su papel como ciudad emblemática en la región andina.

Manizales es una ciudad muy especial. Convivimos con el cóndor de Los Andes, con el Nevado del Ruiz. Producimos café, un producto que es del corazón de los Andes. Además, tiene una gran riqueza cultural: aquí se realiza el Festival de Música y la Feria Artesanal Andina, eventos que resaltan los talentos de músicos y artesanos”, señaló el alcalde, Jorge Eduardo Rojas.

El mandatario aseguró que la Feria de Manizales ha podido lograr una simbiosis entre una festividad sevillana y una andino- suramericana. “Reconocer como Patrimonio Cultural esta ciudad y su feria es reconocer y darle empuje a una región que quiere ser más fuerte y ganar nuevos espacios”, agregó.

Cristina Reyes Hidalgo, presidenta del Parlamento Andino, señaló durante la apertura de las sesiones, que esperan conocer más a Manizales y Caldas y poder vivenciar sus cualidades culturales, educativas y de calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here