Inicio NOTAS Actualidad El 30% de los viajeros colombianos se aventurará a viajar en solitario...

El 30% de los viajeros colombianos se aventurará a viajar en solitario en el 2024, según estudio de Booking.com

4
0
En Colombia, una tendencia en constante crecimiento ha llamado la atención: los viajes en solitario.
el alojamiento es fundamental, pues el 63 % de los viajeros solitarios a nivel mundial prefieren quedarse en hoteles superiores a otras acomodaciones y el 43 % prefiere que incluyan desayunos

Los viajes se han convertido en una experiencia personalizada y liberadora, especialmente para quienes eligen aventurarse solos, prescindiendo de la compañía de amigos, familia o pareja. En Colombia, una tendencia en constante crecimiento ha llamado la atención: los viajes en solitario. De hecho, de acuerdo con el reporte anual de tendencias de Booking.com, en el 2023 el 17% de los viajeros colombianos realizaron viajes en solitario, y para 2024 se estima que el número llegue al 30%.

 

¿Qué está motivando a las personas a embarcarse en esta aventura singular? ¿Por qué cada vez más individuos eligen explorar nuevos destinos solos?  Lo cierto es que, para muchos, representa un escape de la rutina diaria y una oportunidad para desconectar del estrés y las responsabilidades cotidianas. En esta línea, el 58% de los viajeros en Colombia buscan darse tiempo para relajarse en solitario. Sin embargo, más allá de los aspectos prácticos, el viaje en solitario en Colombia se ha convertido en una búsqueda de autenticidad y conexión humana pues al 20% los motiva viajar para redescubrirse a sí mismos.

 

“Los viajeros solitarios buscan experiencias enriquecedoras que les permitan sumergirse en la vida local, interactuar con comunidades diversas y conocer a otras personas. En este sentido, el viaje en solitario está redefiniendo la manera en que los colombianos experimentan los destinos en el país, alentando un turismo más consciente y responsable. Adicionalmente, llama la atención que la gran mayoría de estos viajeros a nivel global (65%) se inclina por hacer viajes cortos de 1 a 4 días”, afirma Francisco Trujillo, Gerente General de Booking.com para Colombia.

 

Cada vez son los destinos ideales para este nicho, además, el alojamiento es fundamental, pues el 63 % de los viajeros solitarios a nivel mundial prefieren quedarse en hoteles superiores a otras acomodaciones y el 43 % prefiere que incluyan desayunos. A continuación, algunos destinos y hospedajes recomendados por Booking.com:

 

  • Villa de Leyvaun gran destino para viajar solo y recorrer sus encantadoras calles empedradas, casas coloniales y plaza principal. Algunos planes ideales incluyen visitar el Museo Paleontológico para ver fósiles de dinosaurios y aprender sobre la historia geológica de la región; visitar la Casa Terracota, una casa única en su tipo hecha completamente de arcilla, y maravillarse con su diseño y arquitectura.
    • Alojamiento recomendado: Sie Casa Hotel es una opción acogedora y tranquila para los viajeros solitarios. Ofrece terraza, parqueadero privado gratuito, restaurante y bar. En el hotel, todas las habitaciones incluyen baño privado, TV con cama grande y algunas tienen tina. El desayuno diario ofrece opciones a la carta, continentales o americanas.

 

  • Santa Marta¡uno de los preferidos para los viajeros en solitario! Allí se recomienda explorar el centro histórico de Santa Marta, disfruta de las playas cercanas como Playa Rodadero o Playa Blanca, donde pueden relajarse, nadar o participar en deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Por supuesto, realiza una excursión al Parque Nacional Natural Tayrona, un paraíso natural con playas de ensueño, selvas tropicales y una rica biodiversidad, e incluso unirse a tours en la Sierra Nevada de Santa Marta, una de las regiones más biodiversas de Colombia.
    • Alojamiento recomendado: Ecohabs Bamboo es un refugio ecológico perfecto para aquellos viajeros que buscan alejarse del bullicio y reconectar consigo mismos. Las cabañas se construyen con materiales naturales, incluyendo bambú y madera reciclada, creando un ambiente acogedor integrado con el paisaje. Para los viajeros solitarios que desean aventurarse en la naturaleza, Ecohabs Bamboo es el punto de partida ideal para explorar las maravillas del Parque Nacional Tayrona.

 

  • Amazonas: se recomienda explorar la ciudad de Leticia, realiza excursiones en bote por los ríos Amazonas, Yavarí y otros afluentes para explorar la selva tropical y observar la flora y fauna únicas de la región, como delfines rosados, caimanes, monos y una variedad de aves exóticas. También visitar comunidades indígenas locales, como la comunidad Yaguas, para aprender sobre sus tradiciones, cultura y estilo de vida en armonía con la selva amazónica.
    • Alojamiento recomendado:  hospedarse en eco-lodges o albergues rústicos en medio de la selva para una experiencia auténtica y sostenible en la Amazonía colombiana. Uno de ellos es Eware Refugio Amazonico, un eco-lodge que ofrece comodidad y seguridad en medio de una fauna única de la región, perfecta para los viajeros solitarios que buscan aventura y desconexión.

 

Sin duda, con la precaución adecuada y una mentalidad abierta, es posible explorar el mundo de manera independiente y gratificante. En Booking.com es posible encontrar alojamientos ideales para cada necesidad y preferencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here