Pereira está viviendo un gran momento. En medio de los desafíos que enfrenta la ciudad, no solo el turismo se ha convertido en una fuente de dinamismo económico y orgullo colectivo, sino también en paraíso de inversión y de grandes apuestas de desarrollo social, gracias a la excelente conectividad que hoy ofrece a través de su remodelado Aeropuerto Matecaña con el arribo de visitantes provenientes de Norteamérica, Europa e incluso desde Asia atraídos por la magia de nuestras aves, la cultura cafetera y la belleza de sus pueblos aledaños pueblos en medio de una biodiversidad única y grandes posibilidades de invertir.
¿POR QUÉ VIVIR E INVERTIR EN PEREIRA?
En primer lugar, Pereira tiene una excelente calidad de vida. La ciudad tiene un sistema educativo de primer nivel, una infraestructura moderna y una amplia gama de servicios. En segundo lugar, Pereira tiene un clima agradable. La ciudad tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 25 grados centígrados y muchos atractivos turísticos en su entorno.
Según el portal web pereiratudestino.com que lidera la Cámara de Comercio de Pereira, Risaralda cuenta con una amplia oferta educativa tanto en programas de pregrado como de posgrado. En Pereira se encuentran 24 instituciones educativas, de las cuales 3 tienen acreditación de alta calidad. El departamento se destaca por el alto nivel técnico y científico de diferentes grupos de investigación y cuenta con una fuerte red de empleos que conecta el talento humano con el mercado laboral.
WTC Pereira:
Inversión de clase mundial en el corazón de la Región Cafetera de Colombia
Ubicado estratégicamente en el dinámico corredor Pereira–Cerritos —una de las zonas de mayor crecimiento y valorización en Colombia— el World Trade Center Pereira se perfila como una de las oportunidades de inversión más sólidas y atractivas del país. Este ambicioso desarrollo no solo integrará a Pereira a la prestigiosa red global de más de 300 World Trade Centers en 90 países, sino que lo hará mediante un ecosistema único que combina negocios, salud, bienestar y vida moderna.
El complejo reunirá en un solo lugar oficinas corporativas de alto nivel, apartasuites premium, clínicas especializadas, espacios de coworking, restaurantes de autor y comercio selecto, todo dentro de una infraestructura vanguardista. Además, contará con un centro de bienestar de nueva generación, diseñado para ofrecer experiencias transformadoras que promuevan el equilibrio físico, mental y emocional. El proyecto estará ubicado junto a Expofuturo, el principal centro de convenciones de la región, y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Matecaña.









