DESTINO CAFÉ: ¿Cómo ve las expectativas de crecimiento del mercado de pasajeros desde Pereira y la región cafetera en general?
FABIO VILLEGAS: Siempre hemos venido trabajando en la conectividad de Pereira y del Eje Cafetero con Colombia y con el mundo. Le hemos puesto a ese objetivo muchísimo esfuerzo. Desde el punto de vista doméstico es mucho lo que hemos crecido en esta nueva etapa de Avianca, pues desde el 2005 hasta el momento, prácticamente el número de operaciones ha crecido más de un 60%. La idea es en los próximos meses llegar a 12 vuelos diarios entre Pereira y Bogotá en aviones Jet.
D.C: ¿La nueva apuesta de los vuelos a Nueva York en que se fundamenta?
F:V: Queremos ir más allá de la conectividad doméstica y por eso hemos hecho varios ejercicios de conectividad internacional. Creemos que es el momento de hacer otra apuesta y estamos poniendo nuestro vuelo Pereira-Cartagena-New York, inicialmente con tres frecuencias a la semana pero la idea es crecer ese número de frecuencias y llevarlo a un vuelo diario en los próximos meses. Estamos seguros que el vuelo va a ser exitoso. Le estamos apostando a lo que representa Pereira y lo que representa el eje cafetero. Su dinamismo, sus nuevas propuestas de crecimiento económico, desarrollo social y su nuevo impulso dentro del turismo en Colombia tras la declaratoria como Paisaje Cultural Cafetero de la Humanidad.
D.C: ¿Cómo ve el proyecto de modernización y ampliación que tiene el gobierno municipal con el apoyo de la nación para el Aeropuerto Matecaña?
D.C: ¿Que apuestas hay por los aeropuertos de Manizales y Armenia?
F.V: Ambos son mercados muy importantes. Hemos venido creciendo y lo vamos a seguir haciendo durante los próximos años. Allí hay un gran dinamismo también, una gran actividad económica, el mercado se viene desarrollando y nosotros somos parte también de ese crecimiento.











