Inicio Actualidad Sevillanas en Barcelona

Sevillanas en Barcelona

786
0
Todos bailan flamenco

Churros, hamburguesas y parrillada. Música andaluza, vestidos de flamenco y carpas con música latina.

También me pregunté que tenían en común una tarde de sábado en Barcelona, cuando estaba llegando al Parc del Forum. Bien, todos esos elementos y muchos más se reúnen durante 10 días para celebrar la Feria de Abril, o por lo menos, una versión catalana de esta festividad tan famosa en el sur de España.

Encontramos aproximadamente 50 casetas donde el único ambiente que se sentía era el festivo, ese que invita a bailar, a cantar y a comer.  Inspiradas mayormente en el origen andaluz, en esta Feria se cruzan siempre ante nuestros ojos las sevillanas o más bien, aquellas mujeres vestidas con trajes típicos flamencos y no puede faltar el olor que prevalece en el aire de platos típicos no solo del sur sino también de todo el país.

Para no alejarse tanto de la feria celebrada en Sevilla, las carpas están decoradas con franjas blancas y verdes, o blancas y rojas y nunca, en ningún momento, la música deja de sonar. Este año también nos encontramos carpas con comida latina y sonidos característicos del caribe, perfectos para bailar en una tarde soleada de primavera, conociendo más sobre una cultura que, aunque tiene similitudes, puede llegar a ser tan diferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here