Inicio Lugares Festival Camino del Quindío en Filandia Tras las huellas de la ruta...

Festival Camino del Quindío en Filandia Tras las huellas de la ruta libertadora

772
0

Como en años anteriores, por lo menos mil personas que hacen parte de la misma comunidad de Filandia, se aprestan a participar con entusiasmo y muchísimo fervor patrio en la nueva versión del Festival Camino del Quindio que realiza tradicionalmente esta población conocida como la “Colina Iluminada”.
El certamen caracterizado por los coloridos, vistosos y finos atuendos que a la mejor usanza de la época de la colonia, lucen quienes hacen parte del desfile principal el 20 de julio, es la mejor forma como celebran locales y visitantes la fecha clásica de nuestra Independencia Nacional, al tiempo que hacen una evocación y rinden homenaje al ejército que acompañó a Bolívar en su recorrido por estas tierras cafeteras rumbo a la capital de la República.
En el gran desfile que tiene como escenario principal a las calles de Filandia, participa además la comunidad estudiantil con comparsas alusivas a las distintas etapas de desarrollo que ha tenido la nación desde su Independencia y hasta nuestros días.
El festival que se realizar a partir del 19 y hasta el 21 de este mes de julio, contempla además reseñas de historia, cultura, juegos tradicionales, recetas de las abuelas, eventos donde se van a concentrar artesanos. También se lleva a cabo la ruta de la cestería, fondas camineras, música tradicional campesina, show de la arriera, carrieles, jerga, vestimenta, entre otras actividades.

Dónde: Filandia -Quindio.
Cuándo: 19 a 21 de julio de 2019.
Cómo llegar: Por la Autopista del Café desde Armenia, a 25 km. O Desde Pereira a 27 kms. Vía Quimbaya,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here