Inicio NOTAS Actualidad Impulso al Paisaje Cafetero en los 10 años como patrimonio de la...

Impulso al Paisaje Cafetero en los 10 años como patrimonio de la humanidad, dará el Congreso de la República

142
0

LA INICIATIVA ES DE LOS CONGRESISTAS GABRIEL VALLEJO Y ALEJANDRO CORRALES
Mejor regalo no podría tener nuestro Paisaje Cultural Cafetero Colombiano de cara a la celebración que tendremos el 25 de junio próximo cuando arribaremos a los 10 años de la Declaratoria que hiciera la Unesco a la zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lo anterior gracias a la apuesta liderada por los congresistas risaraldenses del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo y Alejandro Corrales, que radicaron ante La Cámara y el Senado de la República un importante proyecto de ley que apunta a darle un nuevo aire a esa declaratoria, asegurando el blindaje de la conservación, preservación y promoción de los 47 municipios de Caldas, Quindio, Risaralda y Norte del Valle cobijados con el paraguas de la Unesco.
Según el Representante Gabriel Jaime Vallejo, nada más oportuno y útil que esta iniciativa legislativa, no solo por la preservación ambiental de la zona, sino por el impulso que para la generación de empleo y reactivación del turismo de alta calidad y de talla mundial se puede originar en la región, si se tiene en cuenta que esta es una de las zonas más biodiversas del planeta.

BENEFICIOS DE LA INICIATIVA

Cuenta con el aval de por lo menos 50 congresistas.Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

La Nación a través de los ministerios de Cultura e Industria, Comercio y Turismo, y en coordinación con la Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Vincula a la Nación en la conmemoración, exaltación y reconocimiento de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como Patrimonio de la Humanidad al declarar al 25 de junio de cada año como el Día del Paisaje Cultural Cafetero.

Establece además que cada 25 de junio se destine un espacio en horario prime en la televisión pública nacional, para la conmemoración del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Este proyecto contempla que del Presupuesto General de la Nación se tengan en cuenta recursos para la ejecución de programas y proyectos de inversión destinados a la preservación, desarrollo, impulso, mejoramiento, tecnificación de los municipios y departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here