Inicio NOTAS Actualidad Santa Rosa de Cabal y sus atractivos turísticos

Santa Rosa de Cabal y sus atractivos turísticos

3139
0

Santa Rosa de Cabal ha sido un municipio reconocido por sus aguas termales y sus chorizos pero gracias a la segunda gran Caravana Turística impulsada por la gobernación de Risaralda, nos damos cuenta de que es mucho más que turismo de relajación y gastronomía.
Santa Rosa nos deslumbra con sus otros grandes atractivos mientras todos los asistentes quedamos maravillados con la amabilidad de su gente y con la buena organización de la firma CreaTours de Pereira, agencia encargada de programar el recorrido y de darnos a conocer más sobre la historia y lo que sucede en el municipio.
Saliendo de Pereira en tres buses, cada uno con su guía, los más de 50 asistentes llegamos al Parque del Machete ubicado justo a la entrada del municipio, un nuevo atractivo que busca dar la bienvenida a los turistas dándoles a conocer más acerca de la herramienta principal de los trabajadores campesinos, el machete.
Luego, hicimos un recorrido por el Templo Nuestra Señora de las Victorias, donde el sacerdote dió una corta reseña sobre la historia y la bienvenida a todos los visitantes. De allí fuímos rumbo hacía la Hacienda Cafetera El Refugio, en la Vereda Guacas, la cual nos presenta no solo sus opciones de alojamiento y relajación sino también nos hace participes del proceso de la recolección del café.
Lagos Venecia también nos sorprende y nos da la posibilidad de pescar y de hacer uso de sus juegos infantiles, mostrándonos así que allí pueden disfrutar todos los miembros de la familia. No nos podemos quedar sin probar los chorizos, plato típico de la región, por lo que nos dirigimos hacia la Casa de convivencias y encuentros de las padres Vicentinos, casa que nos deja gratamente sorprendidos con su arquitectura y su museo y en donde podemos degustar de chorizos de varios establecimientos.
Los termales son nuestra última parada y Santa Rosa nos despide con su aroma y su paisaje, dejándonos en claro que un día se queda corto para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos.

PARA TENER EN CUENTA:
  • La entrada al parque del Machete es gratuita y allí se pueden tomar fotografías con una chiva típica, un monumento al machete y se pueden comprar artesanías de la región.
  • La casa de Convivencias de los Padres Apostólicos está ubicada al lado del Santuario Nacional de la Virgen Milagrosa, el cual cuenta con el vitral más grande de Latinoamérica.
  • Lagos Venecia es un centro vacacional y recreacional al cual se puede ingresar por la Calle 37, Entrando por la bomba Italia en la Vía Guacas.
  • En la Hacienda Cafetera El Refugio se puede conocer detalladamente todo el proceso del café, quiénes lo trabajan y la terminología más popular, además del alojamiento y la piscina con vista al paisaje cafetero colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here