Inicio Actualidad Con el apoyo de la Cámara de Comercio, Dosquebradas celebró sus fiestas...

Con el apoyo de la Cámara de Comercio, Dosquebradas celebró sus fiestas aniversarias 42 años

457
0

l reinado del progreso, festival de luces, desfile del yipao y conciertos musicales hacen parte del certamen

Entre el 3 y el 7 de diciembre Dosquebradas se vistió de fiesta con la celebración de sus Fiestas Aniversarias del Progreso 42 años que este año contó con una muy variada programación artística y cultural que se desarrolló en medio del inicio de las celebraciones de fin y nuevo año embellecidas por el tradicional alumbrado navideño que en este oportunidad será complementado con el gran Festival de Luces.
Según el alcalde municipal, Diego Ramos, entre las actividades más representativas de la programación de las fiestas se encuentran: el Festival Nacional de Teatro, la III Feria Agropecuaria, el Festival de Luces, el Festival Regional de Danzas, los desfiles del «Yipao? y de carros antiguos; y el desfile artístico, un evento insigne de la actual administración, que consta de carrozas adornadas con figuras temáticas que hacen alusión a las expresiones culturales.

Los artistas confirmados para los eventos centrales son: La Orquesta Nueva Clase, Los Relicarios, Los Truenos del Norte, la Superbanda Orquesta, Julio Andrés, Los Ayers, el Dueto Buriticá, Los hispanos, Luis Cueto, y el reguetonero Willy Good. Todos los conciertos y eventos son gratuitos para los asistentes y cuentan con además con el apoyo para su realización de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, como uno de los principales patrocinadores.
El lago La Pradera iluminado en navidad, es un espacio para la recreación, el deporte y el turismo, con sus hermosos lagos artificiales, zonas de camping, lanchas recreativas, escenarios deportivos, juegos infantiles y salón social, deporte extremo. La actual administración del alcalde Diego Ramos ha hecho importantes inversiones para su remodelación y mantenimiento

Principales atractivos turísticos

NATURALEZA Y AVENTURA QUE CAUTIVA. Dosquebradas, ciudad favorecida por su potencial natural es circundada por los Parques Naturales Regionales de la Serranía del Alto del Nudo y el Parque Natural «Las Marcadas», zonas rurales poseedoras de una alta riqueza natural de la que emergen 32 quebradas, para bañar la biodiversidad de un territorio preservado por pobladores campesinos amables y cordiales, que desde su entorno rural exhiben una variada producción agrícola y pecuaria.

LOS PETROGLIFOS QUIMBAYAS El lugar ecológico y ambiental reconocido como «Piedras Marcadas», está localizado en las estribaciones del río San José, piedemonte de los Altos del Toro y El Oso, al interior del Parque Regional Natural La Marcada, zona limítrofe de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Los Petroglifos son muestra de arte rupestre, que reflejan la laboriosidad de los indígenas Putamaes (Quimbayas).

CORREDOR TURISTICO LAS MARCADAS Ubicado dentro del Parque Regional «Las Marcadas», tiene una extensión de 1.873 hectáreas, limitando con Santa Rosa de Cabal y Pereira. Esta reserva natural contiene un maravilloso corredor rural apto para la práctica del senderismo, cabalgatas o recorridos en vehículos camperos como el Yipao.

EL AVITURISMO EN DOSQUEBRADAS  El avistamiento de aves tiene sus lugares de practica en sitios estratégicos del Alto del Oso, el Camino de los Venados, en el Parque Regional La Marcada, y sobre el Parque Natural del Alto del Nudo, en el sector de las Hortensias, El Cháquiro, La Vereda Las Palmas o hacia el sector limítrofe con Santa Rosa de Cabal, en veredas como Agua Azul, alto del Chuzo y lugares cercanos al Alto de la Cruz

MARIPOSARIO BONITA FARM Convertido en un importante centro de interés turístico al que nacionales y extranjeros se acercan para conocer y aprender sobre estos coloridos insectos que deleitan la imaginación en una granja de mariposas y jardín con plantas hospederas que sirven de refugio a estos multicolores y alados huéspedes de efímera existencia.

TURISMO RELIGIOSO  Las peregrinaciones y caminatas al Alto del Oso donde yace el Santuario de la Virgen de la Pureza que se convierten en un escenario de devoción al igual que invita a reconocer el hermoso paisaje de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here