Esta celebración desbordante en fantasía donde todos los días son una fiesta, es una cultura alucinante que vibra en el corazón de su gente y encuentra en la música y el cuerpo, la tradición y la danza, las artes y la creatividad, el sabor y el goce una perfecta combinación que la hacen uno de los principales Patrimonios de la Humanidad.
Sacúdete Carnavalero! es una invitación cálida, cercana, cotidiana, que expresa movimiento, celeridad y la espontaneidad que caracteriza el Caribe invitándonos a movernos, a salirnos de la rutina, a prepararnos, para vivir y a gozar del Carnaval de Barranquilla, un mundo donde todo es posible: sumergirte en su alegría, llenarte de la pasión de su gente, mezclarte con sus ritmos, dejarte seducir por su magia, color y divertidos personajes que hipnotizan tus sentidos.
Las fiestas de Carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando.
Barranquilla y su carnaval reciben en febrero al mundo entero
El Carnaval de Barranquilla 2015 exaltará este escenario creativo que ha inspirado las más diversas y auténticas formas de celebración a través de la música, el baile, los disfraces, las comparsas y múltiples creaciones producto de la imaginación y talento de sus participantes que lo convierten en una gran Obra Maestra.











