Inicio Edición Impresa Julián Cardona, gigante !

Julián Cardona, gigante !

751
0

Germán Ossa
No porque construya obras de gran formato, sus trabajos son llenos de elementos que atosiguen las composiciones y saturen la mirada del  espectador que se enfrenta a ellas. Trabaja sin miedo, paradójicamente esas telas que esconden una, dos o tres figuras (principal y preferiblemente, caballos delicadamente dibujados), que se ven a la distancia, y que son agradables, amigables, alegres, frescas, hermosas.
No le teme a las dimensiones, menos a los colores que hacen de ambiente (fondo) a los trazos blancos que describen los equinos o esas figuras que dibuja encima, porque ha perdido el miedo dada la experiencia y su tenacidad. Ha descubierto que el minimalismo puede plantearse de otras maneras, es decir, no solamente abarrotando las telas con pocas cosas, pocos elementos, sino, jugando a la simplificación agresiva y desbordada, pero con elegancia, finura y precisión.
Hay algo extraño en su manera de concebir el mundo que  revela sin darse cuenta su personalidad. Freud dijo en alguna página de sus libros producto de sus investigaciones, que soñar con un caballo es erotismo puro y Cardona hace equinos de mil maneras, solos, uno frente al otro, en montonera, uno sobre otro, otro más mirando al espectador que lo observa, otro de lado, y en muchas formas más y provoca una extraña sensación de tranquilidad que no es común en la obra de muchos artistas…
Y cuando se viene a lo urbano decide a su modo, descifrar lo abstracto con mucho color, mucha luz y complejas formas.
Con su simplicidad, el artista Julián Cardona no solo demuestra que el arte llena el espíritu de paz,  sino que soluciona dificultades anímicas con la lógica de la física perceptiva. Agrada, complace, refresca. Razón de ser del arte.

Contactos
E-mail: cardonarte@Hotmail.com
Cel: 3503082342

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here