Inicio Edición Impresa El Jardin de Colombia se llenó de colores

El Jardin de Colombia se llenó de colores

806
0
De Octubre 8 al 12, Villamaría – Caldas celebró su aniversario 163 con la esperada trigésimo segunda versión de la Feria nacional de Horticultura.

Esta es una celebración dedicada a la fertilidad de la tierra y a la labor de los campesinos que la cultivan. Dentro de la programación se incluye el Reinado nacional de la Horticultura, fondas tradicionales, exposición de productos agrícolas, reinado de jardines y paisajes villamarinos, además de las verbenas.

El Jardín de Colombia, como es conocido este municipio, reúne variedad de climas, ya que sus alturas van desde los mil metros sobre el nivel del mar hasta los 5 mil. El principal orgullo de los villamarinos lo representa el Parque Nacional Natural de los Nevados y su zona amortigüadora que representa la mayor riqueza hídrica, de flora y fauna de la región. Los chorizos y la mazamorra de Villamaría se han ganado un lugar especial en la gastronomía de los caldenses. Ambos platos fueron traídos por los antioqueños durante la colonización y se han sabido conservar y exaltar en las cocinas de este municipio. La localidad está unida a Manizales por carretera pavimentada de 4 Km.
En la zona rural se identifican 12 senderos ecológicos con la variedad temática natural.
El sendero ecológico más representativo es el Parque Nacional Natural los Nevados, pues posee el 13% del área total del parque.

Otros atractivos naturales:
Las aguas termales, Acuaparque La montaña, Parque temático de las flores y las Cascadas Los Molinos y Nereidas. Además cuenta con una bella arquitectura, la Granja Pinares, Parador turístico La Esperanza, Ruta del Cóndor y el Trapiche Rio Claro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here