Reconfortantes y esperanzadores resultan las propuestas que en materia turística expusieron durante sus campañas los nuevos mandatarios de Risaralda y Pereira, Sigifredo Salazar y Juan Pablo Gallo, respectivamente.
El nuevo gobernador de los risaraldenses, tras asumir sus funciones ratificó su compromiso con el fortalecimiento de tareas que le permitan al departamento una mayor articulación con el Paisaje Cultural Cafetero del que hacen parte además Quindio, Caldas y el Norte del Valle del Cauca. «Tenemos claro que nuestro objetivo debe apuntar a establecer una hoja de ruta clara en torno a la creación de circuitos turísticos en donde propios y visitantes encuentren diferentes actividades de descanso y recreación dadas las fortalezas que tenemos con el turismo de aventura, el de montaña, termalismo y salud entre otros? dijo Salazar. Anotó que la inversión en infraestructura vial, gastronomía y seguridad, así como el apoyo con los programas de bilingüismo serán otras de las prioridades en las que se centrará su gestión de gobierno a favor del desarrollo turístico de la zona. No descartó el mandatario seccional, la posibilidad de dar continuidad a las caravanas turísticas y fortalecimiento a los Clústers de Turismo en Naturaleza y Salud impulsados por su antecesor.
Por su parte el nuevo alcalde de los pereiranos, insistió que sus políticas en favor del turismo estarán enfocadas en torno a la culminación de proyectos fundamentales como el Bioparque Ukumarí, la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y el bilingüismo como herramienta clave para atender el turismo extranjero, entre otras.
En nuestra edición Destino Café del mes de febrero, daremos a conocer las iniciativas en esta misma materia turística de los mandatarios de Caldas y Quindio y los de sus respectivas capitales.
En nuestra edición Destino Café del mes de febrero, daremos a conocer las iniciativas en esta misma materia turística de los mandatarios de Caldas y Quindio y los de sus respectivas capitales.