Inicio Actualidad Centro histórico de Manizales, ya es destino sostenible

Centro histórico de Manizales, ya es destino sostenible

126
0
Manizales se convirtió en la segunda ciudad capital de Colombia, después de Cartagena, que obtiene la certificación para su centro histórico.

Es una gran noticia porque se cumplieron los más de 230 ítems exigidos, en temas como la sostenibilidad ambiental de la zona, su riqueza cultural y el componente socioeconómico.
Los centros históricos de las ciudades tienden a desaparecer, mientras que el de Manizales se verá fortalecido con esta medida que será muy importante para fomentar el turismo, ya que las personas podrán disfrutar de su arquitectura, la catedral, las terrazas para tomar el café o la única calle de tango que existe en el mundo, entre otras actividades.
El sector oficialmente certificado, comprende desde las calles 17 a la 24, y de la carrera 19 hasta la 25; para el que se anunciaron obras importantes como la reestructuración y embellecimiento de los módulos en la calle del artesano, así como la recuperación del Parque Caldas.

POR QUÉ ES ESPECIAL EL CENTRO HISTÓRICO

Porque posee una arquitectura republicana con un estilo neo-clásico, neo-gótico y neo-renacentista, que resaltan el período republicano. Llenando a la ciudad de señorío. Hoy en día el centro histórico esta conformado por 48 manzanas, de cuyas casi 180 edificaciones fueron declaradas como Monumento Nacional el 2 de diciembre 1999, localizadas entre las carreras 20 a 24 y calles 18 a 24. El centro histórico lo componen la Plaza Bolívar, El Edificio Sanz, Palacio Arzobispal, Catedral de Manizales, Gobernación de Caldas y La Casa Estrada.


MANIZALES HISTORIC DOWNTOWN NOW A SUSTAINABLE DESTINATION

Manizales became Colombia’s second capital city (just behind Cartagena) to obtain the certification for its Historic Downtown. It is great news as 230 required criteria were met in topics as environmental sustainability of the zone, cultural riches and socioeconomical aspects.
The place is special, as it highlights the Republican Period with its neo-classic, neo-gothic and neo-renaissance styles, filling the city with grace. Nowadays the Historic Downtown is formed up by 48 blocks with 180 buildings declared National Monument on December 1999, located between Carrera 20 to 24 and calle 18 to 24. The sector includes Plaza de Bolívar’s main square, Edificio Sanz, the Archiepiscopal Palace, Manizales’ Cathedral, Caldas Government Building and Casa Estrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here