Inicio NOTAS Internacional Argentina multifácetica

Argentina multifácetica

1012
0

POR:  ÁNGELA MORALES CHICA
Argentina es difícil de recorrer en estas cortas lineas pero vamos a intentarlo. Es un país que tiene de todo: montañas, desiertos, nieve y playa pero debemos empezar por Buenos Aires, su capital, una de las ciudades más cosmopolitas de América y donde se concentra el 50% de la población argentina. Córdoba, por otro lado, es la segunda ciudad más importante del país y allí se concentra la vida universitaria.
En Mendoza se encuentra el Aconcagua, pico más alto del país y América entera a 6960,8 msnm. Este sitio recibe muchos turistas que buscan la nieve y las pistas para esquiar. Por otro lado, La Patagonia es el destino mejor desarrollado en Argentina ya que todos los viajeros buscan legar allí. El Glaciar Perito Moreno es el más conocido y encontramos mucha fauna autóctona como ballenas y pinguinos.
Hacia el norte encontramos a Salta, provincia que hace parte del Camino del Inca y muy diferente en cuanto a gastronomía, vestimenta y clima comparado con las ciudades internas del país. Por el norte andino se encuentra el Cerro de los siete colores y los viñedos de alturas, donde las viñas más altas del mundo crecen a más de 1300 msnm y se produce uno de los vinos más fuertes
En la frontera con Brasil están las Cataratas del Iguazú, mundialmente conocidas por ser una de las maravillas naturales. Tienen 275 saltos y el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.
Son muchos lugares para visitar y poco tiempo pero vale la pena por las fotos y las sorpresas que le regala a quien llega al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here