Inicio Actualidad Finca Café La Morelia Una experiencia única e inolvidable

Finca Café La Morelia Una experiencia única e inolvidable

1196
0
Las diferentes opciones de aventura que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano a sus visitantes, tienen en la elaboración del proceso del café de más alta calidad, una experiencia que va más allá de poder disfrutar de la exuberancia que ofrece el paisaje, su arquitectura y la calidez de sus habitantes. Se trata de una experiencia única e inolvidable porque involucra los cinco de sentidos de quienes la disfrutan al tocar, observar, escuchar el proceso de molido, oler y degustar en la Finca La Morelia, el más excelso café que se produce en el frondoso verde de las montañas quindianas.

El Café La Morelia, según expresa Fabián Torres, quien está al frente de la empresa, es un símbolo que representa no solo la marca de su producto insignia, sino que es también el resultado de una tradición familiar de más de 50 años dedicados al cultivo del café en los campos verdes y fértiles del departamento del Quindío
La Morelia, fue adquirida en el año 1982 por el señor Gilberto Torres y su esposa, Cecilia Valencia, en sector rural del corregimiento El Caimo, a 10 minutos de Armenia. Labores de siembra, recolección y beneficio marcaron el desarrollo de una actividad que alcanzó, en poco tiempo, estándares de alta calidad, en la escogencia de café en grano. Sus tres hijos recogieron los frutos de la labor de sus padres y se unieron a esta causa, para mostrar hoy con orgullo que el predio se ha convertido en sitio de obligada visita para el turismo nacional e internacional que quiere conocer en la cuna del mejor café, como se produce el «parto» y crecimiento de los granos que hoy conquistan el exigente paladar de los consumidores europeos, norteamericanos y del lejano oriente, a los que se exporta con los mayores niveles de calidad el café producido en este predio del PCC.

ORGULLO TIPO EXPORTACIÓN

Café La Morelia, un café de origen y gourmet con muchos gramos de sabor, excelencia y tradición, 100% natural,  100% quindiano y 100% colombiano, con el aroma y la frescura que caracteriza el más suave y puro café del mundo es el resultado de las buenas prácticas y la experiencia de una región pujante, sostiene Fabián Torres, al precisar que está sembrado en las montañas quindianas a 1.260 msnm y que es seleccionado con las especificaciones de madurez ideales para una buena taza pues es cosechado grano a grano por campesinos herederos de esta tradición y beneficiado acorde con las normas de cuidado del medio ambiente. Este proceso permite obtener un café suave, con acidez media y aroma que satisface las más estrictas exigencias.

VISITAS GUIADAS

Una visita guiada a través de los campos de la finca La Morelia le permitirá reconocer los detalles que revelan el excelente sabor y aroma del grano que produce en ese lugar ubicado en la vereda el Caimo, jurisdicción de Armenia.
El recorrido técnico inicia con una charla de bienvenida que incluye el consumo de una buena taza de café bajo el método de preparación de filtrado. Luego una cómoda caminata a través de senderos para ver y sentir el proceso de cultivo, pasa por la recolección de granos y despulpada, secada, la trilla del café, clasificación de granos, tostión, molienda, empaque del café para su distribución y termina con observación de baristas profesionales realizando preparaciones a base de café. Lo despide un catador profesional que explica con ejemplos prácticos y sensoriales los atributos de café La Morelia: el sentido del olfato se pone a prueba.  Este recorrido tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. Incluye  bebidas de café y souvenir.

Horarios al público: Lunes – viernes 8.00 am – 3.00 pm / Sábados y domingos 8.00 am – 3.00 pm.
Se cuenta con guías bilingües

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

  • Tostión y catación de alto nivel
  • Nuevas tendencias en preparación de una taza de café
  • Perfilaciones de taza
  • Conocimiento y asesoría en preparación y aumento de consumo de café
  • Desarrollo de excelentes tostiones
  • Maquilas.

SELLO DE EXCELENCIA

  • Buenas prácticas en la siembra, recolección y beneficio del café.
  • Velar por el bienestar y estabilidad de los campesinos y sus familias, apoyando la educación de sus hijos.
  • Certificación UTZ Kaphe que permite la exportación de café verde, tostado y molido con garantía y de excelente calidad.
  • Actividades de investigación y desarrollo de producto.
  • Buenas prácticas agrícolas (BPA).
  • Buenas prácticas de manufactura (BPM).

CAFÉ LA MORELIA, IN THE ROUTE OF THE CULTURAL LANDSCAPE´S SPECIAL COFFEES

A guided visit through La Morelia farm will allow you to know the details that reveal the excellent flavor and aroma of the grain produced in this place located in El Caimo, Armenia. The tour starts with a welcome speech that includes tasting a nice coffee cup prepared by filtering method. After a comfortable walk through specific trails watching and feeling the cultivation process, you will learn about grain harvesting and skinning, drying, threshing, classification, toasting, packaging and ends observing professional baristas preparing coffee-based drinks. A professional taster will bid you farewell while explaining with practical and sensorial examples La Morelia´s coffee attributes. The tour lasts 2 hours and a half and includes coffee drinks and a souvenir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here