Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos fueron inauguradas las nuevas obras de modernización del aeropuerto internacional Matecaña de Pereira. Las obras con inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos comprenden la nueva torre de control y la ampliación de la pista. Las obras según el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta permitirán atender con mayor eficiencia la demanda regional de transporte aéreo de pasajeros y consolidan la terminal como una verdadera plataforma aérea para la región del eje cafetero.
La nueva torre de control cuenta con 9 pisos, con una altura de 28.70 metros, y un área construida aproximada de 440 metros cuadrados, que incluye la cabina de control de tráfico aéreo insonorizada, sala técnica de equipos y operativas con sala de descanso, servicio sanitario, ascensor y escaleras de emergencia. La estructura permite tener una visión de 360 grados sobre la pista de aterrizaje, plataforma de parqueo de aeronaves y calles de rodaje.
La ampliación de la pista de 2.020 a 2.200 metros, se realizó en los dos extremos de la misma así: 140 metros en la cabecera 08 y 40 metros en la cabecera 36, para un total de 180 metros. En la primera cabecera fue necesario levantar muros de 12 a 26 metros de altura, mientras que en la segunda se levantaron de 6 a 12 metros.